El Parlamento autónomo rechaza, por ahora, las competencias en materia de enseñanza
El Parlamento autónomo aragonés rechazó con los votos del Grupo Socialista, en el pleno celebrado ayer, una proposición de enviar a las Cortes Generales un proyecto de ley orgánica para que el Estado transfiriese a Aragón las competencias en materia de enseñanza. La propuesta fue presentada por el diputado comunista Antonio de las Casas, al amparo del mecanismo previsto para ese fin en la Constitución y en el Estatuto de Aragón.Apoyaron la propuesta todos los grupos de la oposición, Regionalista, Popular y Mixto, con 30 votos a favor, frente a los 32 negativos del PSOE, grupo mayoritario en la Cámara regional. Con la presentación de este proyecto de ley se pretendía forzar al Ejecutivo regional a definir su postura sobre el procedimiento de leyes orgánicas que permite el Estatuto de Autonomía, así como los plazos para su aplicación.
El portavoz socialista justificó la postura de su grupo señalando que no es el momento adecuado para asumir estas competencias, y añadió que el Gobierno aragonés sigue una política prudente en el calendario de prioridades a la hora de recibir servicios transferidos del Gobierno Central. Primero deberá ponerse en marcha la Administración autonómica y subsanarse las actuales deficiencias, y después los socialistas aragoneses se comprometerán, en su día, a recibir las competencias en materia de enseñanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.