La manifestación de Versalles contra la ley de Enseñanza
¿Versalles, manifestación política? Debate absurdo. Al comienzo se trataba de una demostración de fuerza por una libertad fundamental. Pero 800.000 personas en la calle, se quiera o no, adquiere una dimensión política. ( ... )Como en mayo de 1968, esta marea humana ha tomado conciencia de su potencia, del haz convergente de valores que representa; del hecho, en fin, de que no tiene ninguna razón para seguir aguantando lo que el poder socialista le obliga a sufrir actualmente y prepara para sus hijos mañana.
Algo ha cambiado en Francia, que plantea problemas tanto a la mayoría como a la oposición. ( ... ) Es tentador atribuir la campaña a favor de la escuela privada a un compló de sacristía. Poco creíble: la Iglesia se ha mantenido desde el principio de este asunto reservada y prudente, y los curas son incapaces de reunir 800.000 personas. ( ... ) Ahora bien, ¿cuál es la explicación? La izquierda no la encuentra y titubea, porque los acontecimientos la sobrepasan. ( ... ) ¿Los adversarios de la actual mayoría son capaces de organizar esta fuerza y de llevarla a las urnas? En caso de respuesta negativa, el drama sería a la vez político y moral. Problema gravísimo. Las elecciones legislativas son en junio de 1986, dentro de poco más de dos años. ( ... )
6 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.