La quiniela
Jornada 27. Domingo 11 de marzo
Partidos de signo casero: En principio podrían ser seis los encuentros favorables a los de casa, pero al analizarlos con detenimiento se puede comprobar que tan sólo el Madrid-Sevilla es favorable a los locales. En los cinco encuentros restantes (Rácíng-Oviedo, Valladolid-Osasuna, Valencia-Salamanca, Spórting-Mallorca y Elche-Celta) no es descartable que alguno de ellos logre el empate.
Posibles empates: Sin descartar el empate en alguno de los cinco encuentros anteriormente citados, el Granada-Castilla, Español-Cádiz y Algeciras-Castellón tienen las máximas posibilidades de terminar igualados. (El filial madridista podría aprovecharse de la actual baja forma granadina, que lleva cinco semanas sin ganar y ha empatado sus dos últimos encuentros en Los Cármenes. Los gaditanos están realizando en estas últimas semanas sus mejores encuentros de la temporada y podrían repetir en Sarriá su inesperado empate del Luis Casanova, y los castellonenses, imbatidos en sus anteriores visitas a El Mirador, se van a encontrar con un Algeciras que ha conseguido tres positivos en sus dos últimos desplazamientos, aunque, a su vez, cediese seis empates en sus ocho actuaciones más recientes en El Mirador.)
Partidos con tendencia a la variante: En el Málaga-Barcelona, Betis-At. Madrid, Murcia-Athlétic, Cartagena-Hércules y Linares-Recreativo ya demostraron los visitantes su superioridad al mantener su imbatibilidad enestas cinco últimas temporadas, excepto los bilbaínos, que perdieron 5-4, en La Condomina, hace tres temporadas. Además, si observamos la tabla clasificatoria comprobaremos que estos cinco visitantes son los máximos aspirantes al título o ascenso. En el caso del Atlético y Barcelona es de esperar que los recientes tropiezos del Madrid, en el Calderón, y de los bilbaínos, en San Mamés, les sirvan de revulsivo en sus encuentros ante béticos y malagueños (sobre todo los azulgranas, que sería una sorpresa que no ganasen a los malacitanos, que llevan ocho semanas sin ganar).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.