El alcalde peneuvista de Larraun lesiona a un vecino que se le enfrentó verbalmente en un Pleno
El alcalde del Ayuntamiento del Valle de Larraun, Pedro Manuel Barbería, del Partido Nacionalista Vasco (PNV), ha sido denunciado ante la Guardia Civil como supuesto autor de la agresión a Joseba Villanueva Lucea, vecino de la localidad. Según el parte médico Villanueva presentaba múltiples contusiones en diversas partes del cuerpo, así como una fisura en la muñeca que le impedirá trabajar durante unas dos semanas.Barbería, que también es representante del PNV en el Parlamento de Navarra, ha explicado que Joseba Villanueva le había provocado gravemente en el transcurso del último pleno municipal, y que al verlo el domingo por la mañana le propinó un par de golpes.
Este hecho, al que en fuentes del PNV se trataba ayer tarde de restar importancia, se enmarca dentro de la tensión que desde hace varios meses vive el Valle de Larraun como consecuencia de la reposición por el Tribunal Administrativo del médico titular de la zona, doctor Gancheguil que hace dos años fue expedientado y separado de sus funciones. La aceptación por el pleno del ayuntamiento de esta resolución provocó las protestas de los vecinos, quienes incluso llegaron a encerrase en la casa consistorial. En un pleno, Joseba Villanueva se enfrentó verbalmente con el alcalde.
Según manifestó el agredido, la discusión verbal no pasó de ahí. "Sin embargo, cuando el domingo por la mañana me encontraba en mi taller de cerámica, Barbería vino todo furioso y me golpeó con un palo. Yo me protegí como pude hasta que por fin se marchó. Pero cuando me disponía a irme a casa fui interceptado de nuevo por el alcalde, al que acompañaba en esta ocasión uno de sus hermanos y, entre los dos, me golpearon otra vez". Barbería ha señalado que Villanueva le había provocado gravemente y que le propinó un par de golpes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.