La Standard Oil de California compra la Gulf Oil por el precio record de 13.000 millones de dólares
La compañía petrolífera Gulf Oil, la más pequeña de las siete hermanas, aprobó ayer su venta a la Standard Oil de California, la cuarta empresa del petróleo de Estados Unidos, por más de 13.000 millones de dólares (1,95 billones de pesetas). Ésta cantidad es la más alta jamás pagada por la adquisición de una empresa en la historia financiera norteamericana.La Gulf anunció que los consejos de administración de las dos compañías habían aprobado el acuerdo que establece que la Standard Oil pague 80 dólares por cada acción de la Gulf. El consejo de la Gulf, la quinta empresa petrolífera estadounidense, se reunió durante todo el día para considerar las diferentes opciones de venta, presentadas por la Standard, Atlantic Richfield (la séptima compañía petrolífera norteamericana) y The Wall Street Bank of Kohlberg, Kravis and Roberts.
Las acciones de Gulf Oil no se cotizaron en la mañana de ayer en la bolsa de Nueva York, pero cuando se reanudó su cotización por la tarde subieron 1,375 dólares para cerrar a 70,875 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.