Fracasó la transmisión por TV del carnaval de Ciudad Rodrigo
El intento de televisar en directo un programa de la inauguración de los carnavales de Ciudad Rodrigo, a través de los receptores de dicha localidad salmantina, resultó en la tarde del sábado un fracaso absoluto. Los receptores de televisión de Ciudad Rodrigo apenas captaron las señales luminosas y auditivas. Un equipo formado por Pablo Martín Pascual y varios compañeros que ya realizaron una experiencia sernejante con su televisión El Búho, pretendían que el pregón de las fiestas, pronunciado por Carmen Conde, llegara a todos los domicilios mirobrigenses.En realidad se trataba de un intento de superar la transmisión por cable del mismo acto a un local más amplio, que ya se realizó el pasado año. En esta ocasión, sin embargo, la transmisión en directo a través de los televisores ilusionó a la gente y encantó incluso a las autoridades locales.
Para éstas, que participaron en el acto solemne de lectura del pregón, se trataba a efectos oficiales de algo diferente. El alcalde, Miguel Cid, senador socialista, manifestaba que habia concedido permiso para grabar el acto. Más tarde confesaría, después de conocer el desastre, que a él le pareció muy bien la idea de facilitar a los enfermos y a los internados en el asilo y en el hospicio de Ciudad Rodrigo la contemplación, a través del aparato de televisión, de la inauguración de los carnavales del toro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.