_
_
_
_
_

El diario 'La Verdad' denuncia que un dirigente del PSOE intentó sobornar a dos periodistas

El secretario regional de finanzas del PSOE y concejal del Ayuntamiento de Murcia, Francisco Serrano Lucas, intentó sobornar a dos redactores del diario La Verdad, con el objetivo de que dejaran tranquilo al presidente de la comunidad autónoma, Andrés Hernández Ros, eje central de una aguda crisis que afecta al Gobierno que encabeza y al propio partido. Esta información fue dada a conocer ayer por La Verdad, cuyo director ha presentado una quereña contra Serrano Lucas, por un presunto intento de cohecho sobre dos redactores del diario.

Los informadores de La Verdad, Joaquín García Cruz y José Luis Salanova Fernández, presentaron el pasado viernes una denuncia en el juzgado de guardia, en la que además se cita como intermediarios a. dos policías. Éstos son acusados de que tenían como misión poner en contacto a Serrano Lucas con los periodistas. La denuncia indica, asimismo, que el concejal les ofreció un millón de pesetas para que no atacaran al presidente del Gobierno autónomo, al menos hasta después de la reunión extraordinaria que el comité regional del PSOE celebrará hoy, y en el que se decidirá sobre la continuidad en su puesto de Andrés Hernández Ros.Los informadores señalan en la denuncia, igualmente, que hace pocos días fue ingresado en la cuenta de García Cruz, en una caja de ahorros, medio millón de pesetas, entrega que realizó uno de los policías, quien firmó la correspondiente orden de ingreso. Los redactores tuvieron informado en todo momento al director del periódico de los contactos que mantenían y fingieron estar dispuestos a someterse al soborno para descubrir a sus autores.

Por su parte, el presidente de la comunidad autónoma murciana ha manifestado a EL PAIS ser totalmente ajeno a una cosa "que no tiene ni pies ni cabeza", y que ha puesto los hechos en conocimiento del fiscal jefe de la Audiencia para que actúe como proceda. Al mismo tiempo, indica que nada más conocer por el director del periódico la intervención que se le atribuía, "pedí la dimisión del secretario de finanzas de la ejecutiva regional de sus cargos orgánicos e institucionales".

Serrano Lucas presentó ayer por la mañana su renuncia al cargo, y rechazó formular cualquier manifestación. Sólo anunció que se proponía querellarse contra el periódico.

El director de La Verdad, Antonio José González-Conejero, ha presentado una querella en la que hace referencia al artículo 165 bis del Código Penal, relativo al delito en el que incurren quienes impiden la libertad informativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_