La huelga de Gas Madrid provoca cortes de suministro en barrios periféricos
La reducción de la distribución de gas ciudad causada por la huelga que mantienen desde hace cinco días los trabajadores de la empresa Gas Madrid, S A, "ha provocado el disparo automático de numerosos reguladores de la red por falta de presión". Como consecuencia, una gran parte de la población, principalmente de la zona sur de Madrid, ha visto cortado el suministro de gas hasta que termine la protesta, informó ayer un portavoz del comité de huelga. La reivindicación por los trabajadores de un aumento salarial del 10% es la principal causa de lahuelga.El comité de huelga de Gas Madrid.advirtió ayer de la necesidad de que "los usuarios extremen las medidas de seguridad en las zonas con insuficiencia de presión", y afirma que "es conveniente cérrar las espitas de paso en aquellos domicilios donde el gas haya dejado de recibirse".
Según los datos facilitados por dicho comité, "los reguladores de la red saltaron principalmente en Vallecas, Villaverde, Somosaguas, Carabanchel, Orcasur, Orcasitas y Pozo del Tío Raimundo". Estos reguladores no se repararán hasta que termine la huelga, porque su mantenimiento no está comprendido en el plan de servicios mínimos, que los trabajadores están cumpliendo de forma estricta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.