_
_
_
_

Matutano espera alcanzar unas ventas de 6.200 millones de pesetas en 1984

Matutano, empresa del sector de la alimentación, filial del grupo norteamericano PepsiCo. Inc., obtuvo en el pasado ejercicio una facturación bruta de unos 5.000 millones de pesetas y una cuenta de resultados positiva, aunque los beneficios no han sido hechos públicos. Los planes de la firma para 1984 se sitúan en conseguir unas ventas de 6.200 millones, con un aumento del 25%. La inversión en publicidad alcanzó 150 millones de pesetas.Matutano ocupa el puesto líder en el segmento nacional de los snacks (patatas fritas, cortezas de trigo y este tipo de aperitivos), en el que controla el 37% del mercado. John de Zulueta Greenebaum, director general de la empresa, espera conseguir para este ejercicio aumentar hasta el 40% su partipación en este mercado, que viene creciendo a razón de un 20% anual.

La compañía fue fundada en los años cincuenta por Luis Matutano, quien, en 1965, se asoció con un empresario norteamericano y cambió la denominación social

por la de Matutano & Petmilk. Ésta, después de comprar las acciones de un fabricante catalán de patatas fritas, Rick, fue adquirida por el grupo PepsiCo. a finales de 1971. La empresa cuenta con una plantilla de 890 personas, una fábrica en Burgos y una flota propia de reparto de 500 vehículos, que distribuyen los productos Matutano a 85.000 puntos de venta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_