_
_
_
_
_

Transportistas afectados por irregularidades de su empresa aseguradora

Varios centenares de transportistas valencianos, que tenían asegurados sus vehículos en la empresa Al-Andalus, están especialmente preocupados al descubrir que esta entidad no se encuentra inscrita en el Registro Especial de Entidades Aseguradoras por lo que más de un millar de camiones valencianos carecen de cobertura de riesgos. Según la Dirección General de Seguros, esta compañía aseguradora ha emitido pólizas durante 17 meses sin constar en el registro y con el número de registro de otra empresa absorbida.

Los afectados en la provincia de Valencia son cerca de un millar de camioneros y alrededor de 400 camiones. Fuentes de la Asociación Valenciana de Transportes Públicos señalan que prácticamente en la región deben encontrarse el 80% o 90% de los afectados.

Los transportistas valencianos han afirmado que irán a por todas a través de sus letrados que se encuentran estudiando el tema en el marco de la Confederación Nacional de Transportistas. Según estas fuentes, desde la publicación en el BOE el 20 de enero que Al-Andalus no puede emitir pólizas por carecer de número de registro han intentado reconstruir la evaluación de daños ocasionados con grandes dificultades por parte de la empresa que cuenta con la información.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_