_
_
_
_
_

José María Calviño afirma que seguirá en el cargo hasta cumplir su mandato

"No he dimitido", afirmó ayer José María Calviño, director general de RTVE, que salió al paso de algunos rumores sobre su eventual dimisión. Añadió que seguirá en el cargo los dos años y medio que le restan de mandato "si los compañeros del consejo me ayudan y la salud me responde. Estoy cansado, pero no agotado, y tengo cuerda".

El director general de RTVE acudió ayer a la conferencia de prensa que el Consejo de Administración convoca siempre al finalizar sus sesiones para desmentir los rumores sobre su eventual dimisión y exponer por qué no hace declaraciones a los medios informativos."No he dimitido", afirmó Calviño, quien manifestó su propósito de seguir en el cargo "dos años y medio, y 200, si los compañeros del consejo me ayudan y si la salud me responde. Estoy cansado, pero no agotado, y tengo cuerda. Me parecería un grave fracaso del Estatuto, de la larga lucha de los profesionales en Prado del Rey y de la oposición en el anterior consejo por la estabilidad en la Dirección General que no se cumplan las previsiones estatutarias". La imprevista comparecencia de Calviño en la conferencia de prensa del Consejo de Administración fue precedida por unas palabras del vocal socialista Luis Enciso, presidente durante este mes, quien dijo: "Tienen más emoción y tensión los rumores que corren que el debate del consejo". Se explica en este contexto la inusual presencia de Calviño ante los periodistas. El director general había asistido poco antes a un almuerzo en el Club Siglo XXI, de Madrid, donde mantuvo una fuerte polémica con el periodista Emilio Romero

Éste había dicho al director general que tenía conciencia de su obediencia y lealtad al Gobierno, y le preguntó cuántas veces hablaba con el vicepresidente, Alfonso Guerra. Calviño calificó de "bodrio", en un momento de su réplica, una obra escrita por Romero hace años para TVE y el periodista contestó: "El único bodrio es usted, que, sin ser profesional, dirige RTVE". El director general dijo, a requerimiento de su interlocutor, que tenía conocimiento de una carta remitida por el presidente del Gobierno, Felipe González, a Emilio Romero, en la que se elogia la labor profesional de su hija, Mariví Romero, y que aquella carta había sido escrita a instancia de otra persona".

Calviño explicó ante los con sejeros las razones por las que rehúye responder a los periodistas. "No he tenido ninguna suer te, salvo honrosas excepciones" dijo, "de que mis declaraciones hayan aparecido con exactitud, sino más bien lo contrario. Cada cosa que he dicho se ha escrito al revés". Precisé que quizá no había sido muy explícito o exacto y que no tenía ningún afán en que se le convirtiese en protagonista de RTVE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_