Un policía nacional, herido de bala al intentar identificar a un joven sospechoso
Un policía nacional recibió dos balazos en el antebrazo izquierdo, en la madrugada de ayer, a consecuencia de una agresión cometida por un joven al que intentaba identificar y que, finalmente, pudo escapar. Otros dos jóvenes fueron detenidos en el transcurso de este incidente.Sobre las 0,40 horas de ayer, la dotación de un vehículo zeta procedió a identificar a una pareja que caminaba por un descampado en el distrito del Mediodia, cerca de la calle de la Beata Rafaela María del Sagrado Corazón, en dirección a un Renault 12, en cuyo interior les esperaba una tercera persona. La pareja no opuso dificultades a la identificación, pero el varón arrojó al suelo un objeto, que fue recogido por los agentes. Se trataba de una pistola Astra del 9 corto, modelo 300, cargada con cinco- cartuchos, uno de ellos en la recámara.
Cuando los policías conminaron al ocupante del vehículo a que lo abandonara, éste disparó contra ellos y huyó a pie. Los funcionarios utilizaron sus armas pero no pudieron detener al fugitivo. Uno de los policías resultó alcanzado por dos proyectiles y sufre heridas contusas por arma de fuego en el antebrazo izquierdo.
Los detenidos son Manuel Sánchez Bordes, de 26 años, detenido ya 19 veces, y su acompañante, M. C. M. A., de 20 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.