Barcelona y Jolly se juegan hoy el pase a la final de Ginebra
En la historia del Palau Blaugrana pocos partidos de baloncesto han tenido la trascendencia del que hoy, a partir de las 21.00 horas (retransmitido sólo por la cadena catalana, TV-3), disputarán el Barcelona y la Jollycolombani de Cantú. El lleno está asegurado. Ambos equipos necesitan la victoria. Un triunfo abre el camino hacia la final de la Copa de Europa, en Ginebra.El secreto de la anhelada victona pasa por Epi y Riva, considerados dos de los mejores aleros del mundo. En el partido de ida la Prensa italiana les dedicó su máxima atención y estuvo muy acertada al conceder un punto de ventaja a las cualidades de Riva sobre Epi: exactamente, la diferencia en el resultado, favorable a la Jolly por 64-63. Epi se ve incapaz de repetir una actuación tan floja: obtuvo ocho puntos en Cantú, anotó cuatro canastas de nueve intentos y fue eliminado en el minuto 31. Riva anotó 30 puntos, 13 canastas de 29 intentos y realizó una defensa muy acertada al alero barcelonista. Sus cinco canastas consecutivas en el inicio del segundo período lanzaron a la Jolly hacia el éxito. Gianni Asti, entrenador de la Jolly, no se cansa de repetir, al igual que; en el partido de ¡da, que, bloqueando a Epi, se neutraliza gran parte del potencial del Barcelona.
La Jolly se mantiene en cuarta posición del campeonato italiano después de su importante victoria en el campo del Star de Varese, 86-91. En este encuentro, Riva, con 32 puntos, afianzó su posición como tercer anotador del certamen, con un promedio superior a los 22 puntos por encuentro.
Los italianos llegaron ayer, al mediodía, con Marzoratti recuperado de sus problemas fisicos. El Barcelona ha recuperado también a Solozábal y, por tanto, el otro duelo, entre dos de los mejores bases de Europa, está garantizado. Marzoratti estuvo mejor en Cantú, donde dirigió magistralmente a los suyos y sumé seis puntos. Solozábal no consiguió ninguna canasta y estuvo varios minutos en el banquillo.
Antoni Serra, quitándole trascendencia al encuentro, repite que "es sólo uno más". Pero, cuando acabe, uno de los dos grandes favoritos al título europeo habrá dejado de serlo. A falta de dos jornadas para el final de la liguilla, cuatro equipos están empatados al frente de la clasificación: Barcelona, Bancodiroma, Bosna y Jolly. Si el Barcelona vence hoy, estará clasificado para la final; en cambio, la derrota le obligaría a ganar en Tel Aviv al Maccabi en el último partido. Los barcelonistas cuentan con la ventaja del basquet-average sobre el Bosna, que perdió ayer en Limoges (88-107) y Bancodiroma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.