Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

McEnroe y Fleming ganaron su primer partido de dobles

La segunda jornada del Gran Premio de Madrid de tenis no produjo sorpresas, en un día de transición a la espera de la aparición en escena de John McEnroe y Jimmy Connors en los partidos individuales, los dos mejores jugadores del torneo. Ayer lograron la clasificación los norteamericanos Steve Denton y Chip Hooper, los checoslovacos Miroslav Mecir y Tomas Smid, el sueco Joakim Nystrom, el ecuatoriano Andrés Gómez y el alemán Michael Westphal. Fue un día para los consagrados, que, excepto el húngaro Taroczy, no se dejaron sorprender por los recién llegados. McEnroe se enfrentará hoy al polaco Fibak y, Connors al suizo Gunthardt. En la sesión vespertina, en dobles, McEnroe y Fleming se impusieron a sus compatriotas Sadri y Seguso por 4-6, 6-4 y 6-3.

MÁS INFORMACIÓN

El Gran Premio de Madrid iniciará hoy su fase importante con los primeros encuentros individuales de Connors y McEnroe. De hecho, como reconoció uno de los organizadores, "el torneo comienza hoy". Para el domingo ya están vendidas muchas de las entradas, aunque el horario de la final se desconoce. Estaba previsto que se jugase a las 20.00 horas, por imposición de TVE, pero Jimmy Connors, captado a última hora para el torneo, puso como condición, si llega a la final, jugar por la mañana al tener que viajar a su país.La única y relativa sorpresa de la segunda jornada la dio el joven Michael Westphal, de la República Federal de Alemania. Westphal entró en el torneo gracias a una invitación del grupo organizador, con el que tiene firmado un contrato publicitario y que tiene interés en promocionarle. Westphal acalló las críticas de favoritismo demostrando que, a sus 19 años, es uno de los jugadores europeos con más posibilidades. Derrotó al húngaro Balasz Taroczy, un especialista en tierra batida, por un contundente 6-3 y 6-2. Westphal domina el servicio, resta bien, golpea muy duro y con la misma fuerza de drive y revés. Taroczy se equivocó al no presionarle con cambios de ritmo y Westphal, desde el fondo de la pista, dominó el partido.

Las victorias de los tanques Denton y Hooper y la del ecuatoriano Andrés Gómez fueron las más laboriosas. Denton, que mide 1,88 metros y pesa casi 100 kilos, derrotó al alemán federal Andreas Maurer, un jugador muy luchador por 7-6 (7-5), 6-7 (6-8) y 6-3; Gómez derrotó al estadounidense Brian Teacher por 6-2, 4-6 y 6-3; Mecir venció al holandés Schaperspor 6-4 y 6-3; Nystrom, al sueco Hogstedt por 6-4 y 6-4, y Tomas Smid, sexto cabeza de serie, al norteamericano Brian Gilbert por 6-4 y 6-3.

Chip Hooper, cuyo nombre completo es Lawrence Barnett Hooper III, fue el jugador más espectacular de esta jornada. Hooper se impuso al también alemán Erik Jelen por 7-6 (7-5) y 7-6 (10-8). Su altura, 1,98 metros, le permite tener un servicio demoledor, en el que ha trabajado firmemente con su entrenador, Nick Bolletieri, el mismo que dirige los pasos de Jimmy Arias. Hooper está considerado como el mejor jugador de raza negra de Estados Unidos desde la retirada de Arthur Ashe y únicamente le supera Yannick Noah.

Por su parte, McEnroe y Fleming fueron sorprendidos en el primer set por Sadri y Seguso (4-6). Luego, obviamente, reaccionaron y salieron airosos con relativa facilidad (6-4 y6-3). Fue en el tercer set cuando McEnroe ofreció los primeros destellos de su calidad tenística.

Programa de hoy

Hoy se disputarán seis encuentros individuales y dos dobles, según el programa de la organización. La sesión matinal comenzará a las 10.00 horas, con el partido entre los suecos Jarryd, séptimo cabeza de serie, y Stefan Simonsson, al que seguirán estos encuentros; Curren (Suráfrica)-Denton (EE UU); Fleming (EE UU); Tom Gullikson (EE UU); Curren-Denton contra Nystrom-S. Simonsson y Gerulaitis (EE, UU)-Mecir (Checoslovaquia). A partir de las 18.30 horas: McEnroe (EE UU)-Fibak (Polonia); Connors (EE UU)H. Gunthardt (Suiza) y Fibak-Smid ante M. Gunthardt y Sundstrom.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de febrero de 1984

Más información

  • Segunda jornada del Gran Premio de Madrid de tenis