_
_
_
_

La RFA ofrece tecnología para fabricar un carro de combate

Carlos Yárnoz

El ministro de Defensa de la República Federal de Alemania, Manfred Wörner, inició ayer una visita oficial a España de dos días de duración. Por la tarde se entrevistó en el palacio de Buenavista con su homólogo español, Narcís Serra, a quien ofreció importantes proyectos de colaboración para la industria militar española, sobre todo para la construcción en España de un carro de combate válido para los años 90.La visita de Wörner se produce cuando el Consejo de Ministros está a punto de decidir el tipo de misil antiaéreo de baja cota con que será equipado el Ejército de Tierra español. Para este programa, Defensa cuenta con un presupuesto de 35.000 millones de pesetas, y en el mismo compiten el misil franco-germano Roland frente a otros misiles estadounidenses, italianos y británicos.

Si bien el de los misiles antiaéreos es el programa más inmediato, tanto la República Federal de Alemania como España trabajan en otro programa de mayor alcance, consistente en el desarrollo de un carro de combate español para los años 90, basado en la tecnología que se utiliza en los países más avanzados. El programa tiene un presupuesto de unos 150.000 millones de pesetas, y la firma alemana Krauss-Maffei, fabricante del carro de combate alemán Leopard 2, ha mostrado un gran interés en participar en el proyecto. Defensa también se encuentra en negociaciones con. Francia, fabricante del AMX-32, para utilizar tecnología de este carro.

El director general alemán de Armamento y Material, Karl Helmut, que acompaña a Wörner en su visita a España, se entrevistó ayer con el secretario de Estado de la Defensa, Eduardo Serra, con quien habló sobre el proyecto del futuro carro.

El pasado año Serra y Wörner firmaron un acuerdo de colaboración militar en cuyo texto de destaca el compromiso de intercambiar información tecnológica entre los dos países, con el fin de realizar proyectos conjuntos en la fabricación de armamento avanzado.

Wörner fue recibido ayer por el Rey en el palacio de la Zarzuela y hoy mantendrá una entrevista con el ministro de Asuntos Exteriores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_