_
_
_
_
_

Juventus se destaca en la liga italiana

Tres heridos leves y una decena de detenidos constituyeron el otro saldo del encuentro en las cumbres de las siete colinas romanas. Mientras que la Roma y el Lazio igualaron a dos goles sobre el césped, los carabineros y los policías de la capital italiana tuvieron que librar otra página bien distinta en los graderíos para impedir que el desbordado apasionamiento de los tifosi de ambos bandos degenerase en auténticas batallas campales. Las Iberzas de orden público incluso requisaron numerosas bolsas que contenían cócteles molotov y objetos punzantes. A todo esto, la Juventus, que, en el Comunale, ganó por dos tantos a uno al Torino en el otro derby de la vigésima primera jornada, se aprovechó del traspié de la Roma para incrementar su ventaja, ya de cinco puntos, al frente de la clasificación.

La vecchia signora, a pesar de haber sido sorprendentemente eliminada de la Copa por el modestísimo Bari, se perfila como segura triunfadora en la Liga italiana tanto por sus propios aciertos como por los errores ájenos. Y es que si la Juventus de Boniek, Platini y Rossi no transigió ante el Torino, a la inversa que la Roma con el Lazio, la Fiorentina, tercera en discordia, no pudo pasar del empate a un gol en Pisa, un resultado normal, por otra parte, ya que el equipo pisano ha hecho tablas en trece ocasiones. La Juventus tiene 32 puntos por 2,7 de la Roma y 26 de la Fiorentina, el Verona y el Tonno.El Liverpool, que venció en su feudo por dos a cero al Queen's Park Rangers, mantiene su liderazgo en Inglaterra con 59 puntos y una renta sustanciosa de cuatro. El Manchester United, inminente adversario del Barcelona en los cuartos de final de la Recopa europea, derrotó por dos a uno al Sunderland y es segundo en la clasificación. La gran derrota de la vigésima novena jornada la sufrió el Nottingham Forest, tercero, que fue superado en su campo por el Arsenal (0-4).

En Alemania, en la vigésima segunda jornada, el Bayern Munich, que ganó por seis a cero al Eintracht Braunschweig, y el Hamburgo, que doblegó por cinco a dos al Fortuna Dasseldorf, se pusieron a la altura, con treinta puntos, del Stuttgart, si bien hay que advertir que el enfrenta,miento de éste con el Bayern Uerdingen fue suspendido.

El Feyenoord goleó al Ajax

Feyenoord y Ajax, los dos má ximos aspirantes en Holanda, se vieron las caras en la vigésima tercera jornada. Equilibrados previamente a 36 puntos, el de senlace de su enfrentamiento se intuía apretado. Sin embargo, el conjunto de Rotterdam, el actual de Cruyff, goleó con relativa facilidad a su directo contrincante (4-1), por lo que ya ha puesto dos puntos de por medio. A esa distancia también marcha el PSV Eindhoven, que ganó en Volendam (0-1).El Burdeos dio un paso muy importante hacia el título fran cés, en la vigésima octava jornada, al ganar a domicilio al Nantes por uno a cero, con lo que ya suma 41 puntos. En su persecución, con 38, se halla el Mónaco, vencedor por uno a cero del Bastia. Dentro de la porfía por el tercer lugar, el Auxerre obtuvo un triunfo con vitola de trascendental en el estadio del París Saint Germain (1-2), con lo que se empareja a 36 puntos con el cuadro capitalino.

En Portugal no cede el Benfica, que en la decimonovena jornada aumentó su cuenta de positívos a costa del Agueda (14), contabilizando 36 puntos reales. Oporto, que venció por uno a cero al Braga, le sigue con 33.

El Beveren, el Lierse, el Standard de Lieja y La Gantoíse se clasificaron para las semifinales de la copa belga ante el Saint Nicolás (5-1), el Waregem (2-2), el Amberes (2- 1) y el Lokeren (3-0), respectivamente.

Al reanudarse, con la decimosexta jornada, la competición suiza tras la pausa invernal, cuatro equipos se encuentran igualados a 22 puntos en la cabeza. No obstante, el Grasshoppers ha disputado un envite menos que el Xamax Neuchatel, el Sion y el Saint Gall.

En la Unión Soviética se dilucidaron los octavos de final de la copa. Y en ellos, el Dinamo y el Torpedo moscovitas, junto al Dinamo Minsk, salieron airosos a domicilio. La sorpresa, con su eliminación, la protagonizó el Chakhtior Donetsk, último campeón, superado ahora por el Tchernomorets.

El Dinamo de Berlín, en la vigésima quinta jornada del torneo alemán oriental, consolidó su primera posición al vencer por 3-1 al Rostock. Aventaja por dos puntos al Dinamo Dresde, que empató en Karl Marx Stadt.

En relación con los campeonatos americanos, el América y el Colo Colo mandan en solitario en México y Chile, respectivamente. El América venció (0-1) al Curtidores, mientras el Colo Colo derrotó (3-0) al Naval.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_