_
_
_
_
_

El Kappa vence al Son Amar en la primera jornada

El Kappa de Turín derrotó anoche al Son Amar, de Palma de Mallorca, por tres sets a uno (16-14, 7-15, 8-15 y 2-15) en el segundo partido de la primera jornada de la fase final de la Recopa de Europa de voleibol. El cuadro italiano parece dispuesto a conquistar el título en disputa, con lo que Italia podría adjudicarse, por vez primera en la historia de las competiciones europeas, los tres títulos continentales en una misma temporada, después de que Santal y Panini vencieran en la Copa de Europa y en la Copa de la Confederación. En el primer encuentro de la jornada, el cuadro francés del Asnières derrotó, sorprendentemente, al Martinus de Holanda, por tres sets a uno (15-8, 8-15, 15-13 y 15-11).El Son Amar solamente pudo aguantar al potente equipo italiano en el primer set, que se adjudicó el equipo mallorquín por un apretado margen, tras 31 minutos de juego. Después, el perfecto bloqueo de los jugadores italianos acabó con las esperanzas del Son Amar. El estadounidense Tim HovIand fue una auténtica máquina de hacer voleibol y contribuyó, en un gran porcentaje, a la victoria de su equipo. El Kappa se impuso en el segundo set, tras 25 minutos de lucha. En el tercero, el, tiempo de juego fue inferior, 20 minutos, y el Son Amar se entregó totalmente en el cuarto y último, que se resolvió en tan sólo 12 minutos.

Esta derrota ya la esperaba el técnico del Son Amar, Pedro Bozic: "Los italianos son superiores y su bloqueo ha sido sensacional durante todo el partido", dijo. No obstante, Bozic tiene esperanzas de que su equipo logre la segunda plaza: "La victoria de los franceses sobre el Martinus nos favorece. Nada está perdido todavía y aspiramos al máximo".

Kappa: HovIand, Dametto, Vullo, Rebaudengo, De Luigi y Salomone. Son Amar. Jiménez, Diz, Fernández Barros, Álvarez, Martinovic y Sánchez Jover.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_