El Kappa vence al Son Amar en la primera jornada
El Kappa de Turín derrotó anoche al Son Amar, de Palma de Mallorca, por tres sets a uno (16-14, 7-15, 8-15 y 2-15) en el segundo partido de la primera jornada de la fase final de la Recopa de Europa de voleibol. El cuadro italiano parece dispuesto a conquistar el título en disputa, con lo que Italia podría adjudicarse, por vez primera en la historia de las competiciones europeas, los tres títulos continentales en una misma temporada, después de que Santal y Panini vencieran en la Copa de Europa y en la Copa de la Confederación. En el primer encuentro de la jornada, el cuadro francés del Asnières derrotó, sorprendentemente, al Martinus de Holanda, por tres sets a uno (15-8, 8-15, 15-13 y 15-11).El Son Amar solamente pudo aguantar al potente equipo italiano en el primer set, que se adjudicó el equipo mallorquín por un apretado margen, tras 31 minutos de juego. Después, el perfecto bloqueo de los jugadores italianos acabó con las esperanzas del Son Amar. El estadounidense Tim HovIand fue una auténtica máquina de hacer voleibol y contribuyó, en un gran porcentaje, a la victoria de su equipo. El Kappa se impuso en el segundo set, tras 25 minutos de lucha. En el tercero, el, tiempo de juego fue inferior, 20 minutos, y el Son Amar se entregó totalmente en el cuarto y último, que se resolvió en tan sólo 12 minutos.
Esta derrota ya la esperaba el técnico del Son Amar, Pedro Bozic: "Los italianos son superiores y su bloqueo ha sido sensacional durante todo el partido", dijo. No obstante, Bozic tiene esperanzas de que su equipo logre la segunda plaza: "La victoria de los franceses sobre el Martinus nos favorece. Nada está perdido todavía y aspiramos al máximo".
Kappa: HovIand, Dametto, Vullo, Rebaudengo, De Luigi y Salomone. Son Amar. Jiménez, Diz, Fernández Barros, Álvarez, Martinovic y Sánchez Jover.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.