_
_
_
_

La Comisión de Promoción puede aprobar hoy nuevos proyectos industriales

, La Comisión de Promoción Económica, de Sagunto aprobará hay, en el transcurso de su cuarta reunión que se inicia esta mañana en la Secretaría General del Ministerio de Industria, 18 nuevos proyectos de empresas que desean invertir en la zona de preferente localización industrial para absorber el excedente de mano de obra originado por el cierre de las instalaciones de cabecera de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM), según fuentes de la Generalitat valenciana. Estos proyectos suponen una inversión de 3.661 millones de pesetas y la creación de 430 nuevos puestos de trabajo. Sin embargo, una nolta del Ministerio de Industria señaló ayer que los proyectos que estudiará la citada comisión se limitan a 13, con una inversión de 2.890 millones de pesetas y 390 puestos de trabajo.Estos proyectos, si se agregan a los 13 ya aprobados, que suponen 280 puestos de trabajo, y los que presumiblemente se creen con la planta de Societá Italiana del Vetro, elevarán previsiblemente los puestos de trabajo a crear en Sagunto a más de un millar, según la Generalitat. El presidente Joan Lerma recibirá a las 13 horas a los alcaldes de la comarca del Camp de Morvedre, cuyo centro es Sagunto.

Por otro lado, el consejo de administración de la Societá Italiana del Vetro aprobó ayer el proyecto de instalación de una planta de fabricación de vidrio para automóvil en la comarca de Sagunto, con una inversión de 4.500 millones de pesetas y que creará 430 empleos, según informó el Ministerio de Industria y Energía.

El proyecto de la sociedad italiana se enmarca, según estas mismas fuentes, en la política de creación de puestos alternativos de trabajo para la comarca de Sagunto que realiza la Administración central y la Comunidad Valenciana para paliar los efectos de la reconversión de la siderurgia integral. En la actualidad, dos ingenieros de la empresa italiana realizan trabajos de campo en los terrenos donde se va a instalar la planta.

La sociedad italiana deberá solicitar, a partir de este momento, la autorización del Ministerio italiano de Participaciones Estatales, antes de presentar el proyecto en el Ministerio español de Industria y Energía.

Otro proyecto de la Empresa Nacional de Fertilizantes (Enfersa), que prevé una inversión de 6.700 millones de pesetas y la creación de 250 empleos se encuentra en fase de estudio a nivel técnico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_