_
_
_
_

Distinción municipal para un sacerdote acusado de vinculación con el terrorismo

Juan Martín Arricibita, cura párroco de Gorriti, que el próximo martes será juzgado en la Audiencia Nacional en Madrid por supuestas vinculaciones con ETA, ha sido declarado por el concejo de esta población navarra hijo predilecto de la localidad. El fiscal solicita para el procesado una pena de ocho años de prisión.El acuerdo del concejo de Gorriti, población distante unos 35 kilómetros de Pamplona, considera a Juan Martín Arricibita "hijo predilecto de la localidad, por los servicios prestados en el orden religioso y social durante estos 17 años al pueblo y a Euskadi, precisamente cuando, contra toda justicia, se le procesa por supuesta colaboración con ETA".

El cura párroco de Gorriti fue detenido en junio de 1983 junto con otras tres personas, y fue puesto en libertad en diciembre del mismo año. En las elecciones generales del 28 de octubre de 1982 formó parte de la candidatura de Herri Batasuna al Senado por Navarra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_