El alcalde socialista y la derecha de Castellón se unen para comprar 'Mediterráneo'

Dos grupos acudirán el próximo día 27 de febrero, en Madrid, a la subasta del diario Mediterráneo, de Castellón, perteneciente a la cadena de Medios de Comunicación Social del Estado. Se pondrá a la venta con un precio inicial de 56.600.000 pesetas. Uno de los grupos está encabezado por el alcalde socialista Antonio Tirado y sectores conservadores de Castellón, y sus acciones en el nuevo diario estarían representadas, en la junta de fundadores, por el concejal socialista Miguel Bellido.A esta misma operación, que cuenta con el apoyo financiero de la Caja de Ahorros de Castellón, se han unido los propietarios del otro periódico que se edita en esta ciudad, Castellón Diario.

Esta opción de compra, en la que participan políticos locales como el ex presidente de la Diputación Provincial y actual diputado de las Cortes valencianas por la Coalición Popular, Joaquín Farnós, contaría con un capital cercano a los 100 millones de pesetas y su junta de fundadores estaría encabezada por el presidente del Consejo de Administración de la Caja de Ahorros de Castellón, José Sánchez Adell.

La entrada del alcalde de Castellón en esta operación, contraria al otro posible grupo comprador, en el que se encuentran, a título personal, algunos militantes del partido socialista, podría enfriar aún más las relaciones existentes entre Antonio Tirado y su partido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 16 de febrero de 1984.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50