El alcalde socialista y la derecha de Castellón se unen para comprar 'Mediterráneo'
Dos grupos acudirán el próximo día 27 de febrero, en Madrid, a la subasta del diario Mediterráneo, de Castellón, perteneciente a la cadena de Medios de Comunicación Social del Estado. Se pondrá a la venta con un precio inicial de 56.600.000 pesetas. Uno de los grupos está encabezado por el alcalde socialista Antonio Tirado y sectores conservadores de Castellón, y sus acciones en el nuevo diario estarían representadas, en la junta de fundadores, por el concejal socialista Miguel Bellido.A esta misma operación, que cuenta con el apoyo financiero de la Caja de Ahorros de Castellón, se han unido los propietarios del otro periódico que se edita en esta ciudad, Castellón Diario.
Esta opción de compra, en la que participan políticos locales como el ex presidente de la Diputación Provincial y actual diputado de las Cortes valencianas por la Coalición Popular, Joaquín Farnós, contaría con un capital cercano a los 100 millones de pesetas y su junta de fundadores estaría encabezada por el presidente del Consejo de Administración de la Caja de Ahorros de Castellón, José Sánchez Adell.
La entrada del alcalde de Castellón en esta operación, contraria al otro posible grupo comprador, en el que se encuentran, a título personal, algunos militantes del partido socialista, podría enfriar aún más las relaciones existentes entre Antonio Tirado y su partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.