Ir al contenido
_
_
_
_

El canal madrileño de TV empezará a emitir en septiembre de 1986

El canal de televisión de la comunidad madrileña comenzará a emitir, si se cumplen los plazos fijados por la comisión de estudio de la comunidad autónoma, el 1 de septiembre de 1986, informó ayer en una conferencia de prensa Martín Maqueda, director general de Comunicación Social y portavoz del Gobierno regional.El calendario fijado se inicia el próximo día 1 de marzo, cuando se adjudique el estudio de viabilidad de la televisión autonómica a una empresa consultora.

Tras criticar la programación de Televisión Española, Martín Maqueda afirmó que aunque el tercer canal sea público no tiene por qué ofrecer una programación parecida a la que ahora puede verse.

Según el portavoz, la televisión que se pretende poner en marcha tendrá un 60% de producción propia, dedicará a los informativos el 25% de su tiempo de emisión y empezará con una programación de dos o tres horas, para pasar, seis meses después, a cuatro o cinco horas diarias.

El edificio en el que se establezca este canal de televisión tendrá que contar, según Maqueda, con un estudio de 800 metros cuadrados para programas dramáticos y musicales, otro de 400 metros cuadrados y dos de 150 metros cuadrados para informativos.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_