Detenido el vendedor ambulante que mató a un joven porque le había averiado una furgoneta
Un vendedor ambulante, de 50 años de edad, ha sido detenido en Alcalá de Henares, como presunto autor de Ia muerte por apuñalamiento de Juan Manuel Gutiérrez Funes, de 19 años, hecho ocurrido el pasado octubre en dicha localidad madrileña. El detenido, Diego R. S., había permanecido en paradero desconocido desde el suceso, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.
Hacia las 15 horas del 20 de octubre de 1983 fue apuñalado Juan Manuel Gutiérrez en el polígono Puerta de Madrid, de Alcalá de Henares. La víctima fallecería minutos después de su ingreso en el hospital central de la Cruz Roja, en Madrid, a donde el herido fue trasladado. La causa de la muerte fue una herida inciso-punzante en región abdominal, que le afectó el paquete intestinal e hígado.La comisaría de Alcalá de Henares, que se hizo cargo de las investigaciones, logró averiguar pronto la identidad del posible autor del homicidio, pero no pudo detenerle puesto que había desaparecido de esa localidad, de la que es vecino. Sin embargo, Diego R. S. regresó hace unos días a Alcalá de Henares, donde fue inmediatamente arrestado.
El vendedor ambulante, en cuyo poder la policía encontró una navaja, reconoció su participación en los hechos y manifestó que durante los últimos meses se había ocultado en Valencia. El detenido posee antecedentes policiales a causa de lesiones, resistencia y agresión a agente de la autoridad. Dos juzgados españoles habían decretado órdenes de busca y captura contra él.
Según la reconstrucción del suceso facilitada a la policía por el propio detenido, Juan Manuel Gutiérrez le había pedido prestada el pasado 19 de octubre la furgoneta de la que es propietario. Diego se la negó y por la noche observó desde su domicilio como el muchacho golpeaba con un objeto contundente el vehículo y rompía una de las ruedas delanteras. Al día siguiente fue a buscar a Juan Manuel para exigirle que le abonara la reparación de los daños. Al negarse el joven a pagar se entabló una pelea, en la que el vendedor ambulante sacó una navaja e hirió mortalmente a su contrincante.
Apuñala a su novia
Por otra parte, la policía ha informado que Marcela Franco Montalbán, de 19 años, fue apuñalada, a las 18.18 horas del pasado martes, frente al número 63 de la calle de Corredera Baja de San Pablo. La joven, herida en tórax y brazo, fue trasladada al Hospital Provincial, donde, ayer, su estado fue calificado de grave.Minutos después del hecho, la dotación de un coche zeta detuvo en la misma calle a un sospechoso, con manchas de sangre en la ropa, que se resistió a la detención e hirió a un agente en la mano con un cuchillo. El detenido, J. A. G. P., de 25 años, que convivía con la víctima, se ha negado a prestar declaración, por lo que la policía ignoraba ayer el móvil de su acción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.