El CAI Zaragoza intentará en Belgrado acercarse a la final de la Copa Korac
Los cuatro semifinalistas de Copa Korac (CAI, Estrella Roja Orthez y Antibes) velan impacientes sus armas. Hoy, 15 de febrero, y el próximo miércoles 22 son las fechas marcadas para estas eliminatorias. Al CAI Zaragoza le ha correspondido, sobre el papel, el más poderoso de los tres rivales posibles -Estrella Roja de Belgrado-, pero no debe lamentarlo demasiado porque sus posibilidades pueden ser mayores a doble partido.Por potencial, prestigio, experiencia internacional y calidad de su plantilla, el Estrella Roja de Belgrado aparece, sin duda como el máximo candidato al título. Dirigido por uno de los hombres mitos del baloncesto balcánico -Ranko Zeravica- reforzado por uno de los héroes de aquella vieja guardia que impusiera su ley en los cinco continentes -Zizic-, apuntalado por otro par de espléndidas realidades -Bogosavljev y Abdija- y completada la plantilla con una nueva camada de hombres altos, fuertes, agresivos y rápidos, el Estrella Roja es, sin duda, el equipo del futuro en su país.
El Zaragoza por su parte, llegó ayer a Belgrado sin novedades. Atrás han quedado los tiempos en que los aragoneses deambulaban con un viejo autocar por la Tercera División española. Un ascenso, otro, la rápida madurez entre los grandes, una bien aprovechada experiencia en la Copa Korac del año pasado, el cuarto puesto en la Liga de la mano de Pepe Laso y, por fin, el título de Copa del Rey y este salto de gigante en la Copa Korac de esta temporada, que podría marcar la cima de la espectacular trayectoria emprendida y sostenida a pulso por el presidente, José Luis Rubio, principal responsable del "milagro aragonés" y directo artífice de este equipo corto de efectivos, pero largo de ambiciones, que, por el momento, no conoce la derrota en la competición europea de este año.
El gran problema de los zaragozanos hoy, a partir de las 19.00 horas, va a ser, sin embargo, su escasez de efectivos frente a la poderosa plantilla balcánica. Problema que puede complicarse si José Luis Díaz no se recupera de la lesión sufrida el sábado en Alcalá de Henares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.