Reactivación de los bancos del grupo Catalana en el segundo semestre de 1983
El Banco de Barcelona, el Banco Industrial de Catalunya y el Banco Industrial del Mediterráneo, cuyas acciones pertenecen mayoritariamente desde junio a Banca Catalana, registraron una sensible recuperación, según se desprende de los infonnes aprobados ayer en sus juntas generales de accionistas.El Banco de Barcelona, el 96,3% de cuyo capital pertenece a Banca Catalana, perdió el pasado año 585 millones de pesetas y destinó a amortizaciones, saneamiento de la cartera de valores y "otros conceptos" 616 millones, según la memoria aprobada por la junta. El banco concluyó el pasado ejercicio con un total de 8.769 millones de pesetas de saldos acreedores, mientras que en junio, cuando el Banco de Barcelona se encontraba todavía en el Fondo de Garantía de Depósitos, contaba con un volumen de saldos acreedores de 6.253 millones de pesetas. El incremento registrado en el segundo semestre de 1983 fue del 40,24%.
El Banco Industrial de Catalunya (BIC), el 99,9% de cuyo capital pertenece a Banca Catalana, cerró el ejercicio con unas pérdidas de 2.282 millones de pesetas. Al igual que el resto del grupo de Banca Catalana, el BIC registró un incremento de sus saldos acreedores en el segundo semestre del año. En el mes de junio el saldo se mantenía estacionado en 44.105 millones, cifra que se incrementó un 9,77% en el segundo semestre, totalizándose 48.413 millones de pesetas en el cierre del ejercicio.
Banca Catalana cuenta también con el 99,9% de las acciones del Banco Industrial del Mediterráneo (BIM) que, según la memoria de la junta de accionistas celebrada ayer, no contabilizó pérdidas en el actual ejercicio, aunque en el anterior se elevaban a 554 millones de pesetas. La cifra de saldos acreedores del BIM en 1983 se elevó a 34.038 millones, con un incremento del 19,28% en el segundo semestre del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.