_
_
_
_

El Congreso debate esta semana la reforma administrativa y las incompatibilidades

El debate acerca de las medidas sobre la reforma de la función pública y sobre las incompatibilidades de los funcionarios públicos acaparará, previsiblemente, el máximo interés de la sesión plenaria de esta semana en el Congreso de los Diputados.Tanto la reforma de la función pública como las incompatibilidades de funcionarios serán sometidas a debate de totalidad, dado que se han presentado enmiendas de devolución al Gobierno contra ambos proyectos. La oposición estima, como cuestión de fondo, que la reforma de la función pública supone, al menos tal y como está actualmente el proyecto, dejar excesivas competencias en manos del Gobierno.

Por lo que se refiere a las incompatibilidades de los funcionarios, el Grupo Popular considera el proyecto "totalmente inválido", dado que no puede atribuirse carácter orgánico a esta ley. Como se sabe, la ley de incompatibilidades de Altos Cargos entró en vigor el pasado verano, y el proyecto de incompatibilidades de diputados y senadores se encuentra pendiente del dictamen del Tribunal Constitucional.

El proyecto de ley de incompatibilidades de funcionarios es, por tanto, la única pieza que aún puede debatirse en el Parlamento dentro de este apartado de medidas incluidas en el plan del Gobierno de moralización de la Administración pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_