El Congreso debate esta semana la reforma administrativa y las incompatibilidades
El debate acerca de las medidas sobre la reforma de la función pública y sobre las incompatibilidades de los funcionarios públicos acaparará, previsiblemente, el máximo interés de la sesión plenaria de esta semana en el Congreso de los Diputados.Tanto la reforma de la función pública como las incompatibilidades de funcionarios serán sometidas a debate de totalidad, dado que se han presentado enmiendas de devolución al Gobierno contra ambos proyectos. La oposición estima, como cuestión de fondo, que la reforma de la función pública supone, al menos tal y como está actualmente el proyecto, dejar excesivas competencias en manos del Gobierno.
Por lo que se refiere a las incompatibilidades de los funcionarios, el Grupo Popular considera el proyecto "totalmente inválido", dado que no puede atribuirse carácter orgánico a esta ley. Como se sabe, la ley de incompatibilidades de Altos Cargos entró en vigor el pasado verano, y el proyecto de incompatibilidades de diputados y senadores se encuentra pendiente del dictamen del Tribunal Constitucional.
El proyecto de ley de incompatibilidades de funcionarios es, por tanto, la única pieza que aún puede debatirse en el Parlamento dentro de este apartado de medidas incluidas en el plan del Gobierno de moralización de la Administración pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis pasan la Nochevieja juntos con Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































