_
_
_
_

Orden de búsqueda contra un mafioso puesto en libertad por la Audiencia Nacional

Antonio Bardellino, de 38 años, jefe mafioso italiano reclamado por la justicia y considerado como uno de los responsables del tráfico de drogas entre Latinoamérica y Europa, ha huido de la justicia española tras ser puesto en libertad provisional, con una fianza de cinco millones de pesetas, por un juez de la Audiencia Nacional. La decisión del juez Ricardo Varón Cobos, que aparentemente desconocía la personalidad del detenido al hacerse cargo del Juzgado Central número 5 por enfermedad del tituar, despertó una ola de protestas en Italia, sólo comparable al despliegue informativo que mereció su detención, el pasado mes de noviembre, en Barcelona. La Interpol buscaba desde hace tres años a Bardellino, jefe de la Nuova Famiia, uno de los clanes de la Camorra napolitana, organización similar a la Mafia siciliana.El juez titular del Juzgado número 5, Francisco Castro Meije, aún no recuperado de su afección, se reincorporó a su puesto al conocer la puesta en libertad del delincuente, y citó a Bardellino para que compareciera. Ante la incomparecencia del jefe camorrista, el magistrado Castro Meije ha revocado la libertad provisional y ha dictado orden de búsqueda y captura contra él.

Bardellino había sido detenido en Barcelona el 2 de noviembre del año pasado con uno de sus guardaespaldas, Raffaele Scarnato, y dos de sus hombres, Pascuale Pirolo y Roberto Ferrera.

Su puesta en libertad provisional, dictada la pasada semana, levantó una ola de protestas en Italia, y concretamente en Nápoles. Tulio Grimaldi, presidente de la Séptima Sección Penal de Nápoles, dijo que calificar de "desconcertante" la libertad bajo fianza de Bardellino era un "eufemismo".

Página 22

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_