_
_
_
_
_
Esquí

Muchas estaciones con nieve dura

Antonio Guerrero

Las condiciones en algunas estaciones de invierno españolas han variado sensiblemente desde el último fin de semana.a causa de la metereología. La lluvia caída en algunos puntos del Pirineo y las altas temperaturas registradas en el sistema central, han cambiado el espesor y la calidad de la nieve en estas zonas. En Andorra, el fuerte viento reinante (que en ocasiones ha superado los 100 kilómetros por hora) ha obligado a cerrar temporalmente los remontes mecá nicos de algunos centros de esquí.Según ATUDEM (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña), la situación de las pistas para este fin de semána es la siguiente en estaciones donde funcionan todos los remontes: Valdesquí (Madrid): todas las pistas esquiables con nieve en polvo y dura. Baqueira Beret (Lérida): 50 a 110 centímetros de nieve en polvo pisada. Tuca Val d'Aran (Lérida): 20 a 60 centímetros de nieve en polvo. Llessui (Lérida): 30 a 70 centímetros de nieve dura. Super Espot (Lérida): 20 a 50 centímetros de nieve primavera. Masella. (Gerona), 15 a 35 centímetros de nieve dura. Nuria (Gerona): 10 a 15 centímetros de nieve en polvo. Cerler (Huesca), 30 a 65 centímetros de nieve dura. Candanchú (Huesca): de 75 a 260 centímetros de nieve en polvo. Valle de Astún (Huesca): de 70 a 150 centímetros de nieve en polvo y dura. Formigal (Huesca): de 40 a 100 centímetros de nieve dura. Panticosa (Huesca), de 30 a 50 centímetros de nieve dura. Puerto de San Isidro (León) de 30 a 85 centímetros de nieve húmeda. Solinieve (Granada): de 105 a 170 centímetros de nieve dura.

Estaciones cuyo remontes funcionan parcialmente: Puerto de Navacerrada (Madrid), esquiables con limitaciones en las pistas de El Telégrafo y Escaparate, con nieve dura. Valcotos (Madrid), esquiables Las Hoyas y el camino de Za bala, con nieve dura. La Pinilla (Segovia), esquiables siete pistas con nieve dura. Port del Comte (Lérida): 20 a 30 centímetros de nieve dura. La Molina (Gerona) de 10 a 25 centímetros de nieve dura. Alto Campoo (Cantabria), esquiable la zona superior con 35 centímetros de nieve en polvo. Vaigrande-Pajares (Asturias): 30 centímetros de nieve húmeda. Manzaneda (Orense): esquiable de la zona superior a la intermedia y la pista de los Corzos con 30 centímetros de nieve húmeda. Valdezcaray (La Rioja), esquiable siete pistas con nieve en polvo. Todas las estaciones españolas tienen sus accesos abiertos.

Estaciones de Andorra

La situación en las estaciones andorranos, según la oficina de turismo del principado, es ésta: Solideu, 30 a 130 centímetros de nieve en polvo, funcionan todos los remontes y accesos abiertos. Pas de la Casa, de 150 a 190 centímetros de nieve dura. Los remontes funcionan parcialmente a causa del viento. Accesos con cadenas.Grau Roig, 75 a 100 centímetros de nieve dura y accesos con cadenas. Los remontes están cerrados temporalmente por el viento. Arinsal, 60 a 120 centímetros de nieve en polvo..Remontes cerrados temporalmente por el viento y accesos abiertos. Pal, de 70 a 90 centimetros de nieve en polvo y dura. Accesos abiertos y los remontes también cerrados por el viento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_