Ballesteros viaja a EE UU pensando que su prestigio está en juego
Para Severiano Ballesteros empieza otra época en su carrera deportiva. Mañana se marcha a Estados Unidos, donde jugará el mínimo de 15 torneos exigido por la Asociación de Profesionales de Golf de América. "Tengo mucho que perder y poco que ganar", dijo el jugador español a este diario" en conversación telefónica desde Pedreña (Santander).Atrás queda el primer año en que intentó sacarse la tarjeta para jugar el circuito americano y se echó atrás a los dos días de torneo porque "me dio nostalgia de mi tierra y de mis amigos". "Pensé en qué iba a hacer yo sólo, con apenas 16 años, en ese país tan grande", recuerda Ballesteros. "Ahora es una cosa distinta, quizá con más responsabilidad. Aquella vez me llevaron. Ahora voy yo".
De momento, Ballesteros se marcha solo. "Ahora estoy más maduro para dar este salto. Llevo 10 años de profesional jugando en distintos sitios y ya no me asusto fácilmente. Mi meta es jugar un año y si me va bien, si me gusta, continuaré un año más; lo dejaré en el momento en que no me guste". "Si sufro y no gano dejaré de jugar inmediatamente", añade Ballesteros convencido de que en el golf, prácticamente, lo ha hecho todo.
En principio, no tiene residencia fija. Sin embargo, el Doral Golf and Country Club, de Miami, ha puesto a su disposición una casa.
Los primeros torneos
"He preparado esta temporada mejor que nunca", señala Ballesteros, que se admira de haber gozado por vez primera en mucho de tiempo de unas buenas vacaciones y de tiempo para prepararse. "He hecho bastante gimnasia, muchos ejercicios de relajamiento y me he distraído bastante. Creo que he trabajado muy bien".Ballesteros debutará el próximo 16 de febrero en el torneo de Los Ángeles, dotado con más de 400.000 dólares en premios (más de 60 millones de pesetas). "Voy con la máxima ilusión", dice Seve, "trataré de jugar el máximo de torneos posibles, pero también soy consciente de que los primeros torneos van a ser muy difíciles. Yo estoy preparado para los malas clasificaciones, aunque nunca se sabe cómo va a ir".
El golfista español no lamenta estar más de media temporada sin jugar en Europa. "Durante todos estos años he jugado la mayoría de los torneos europeos. Lamento no estar en el abierto de Madrid, pero lo que no puedo hacer es terminar de jugar un torneo allí y venir aquí sin apenas dormir". Ballesteros reaparecerá en Europa en el mes de julio, en el British Open, que se disputará en Saint Andrews (Escocia).
Precisamente ayer, los organizadores del British Open anunciaban que todos los vencedores del torneo más prestigioso de Europa tienen asegurada su paraticipación y estarán exentos de la fase previa hasta que cumplan 65 años. Entre los beneficiados por esta nueva medida se encuentran Ballesteros, el australiano Ken Nagle, el británico Tony Jacklin y el norteamericano Arnold Palmer, que se negaba a jugar el open británico si para ello tenía que disputar la fase de calificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.