El Gobierno estudia una profunda reestructuración orgánica en Hacienda
Con el nombramiento de un nuevo responsable de Presupuestos, en sustitución del actual secretario general, José Borrell, ascendido hace siete días a Secretario de Estado de Hacienda, el Consejo de Ministros podría iniciar hoy una profunda reforma de las estructuras tradicionales -división entre ingresos y gastos- de la Administración de Hacienda. "No se trata tanto de cambio de personas, como de modificar estructuras, y adaptar la Hacienda pública española a los modos de organización que se dan en otros países", indicaron a este periódico fuentes de toda solvencia.En este sentido, el Consejo de Ministros de hoy podría nombrar un subsecretario, y no un secretario general, para asumir parte de las funciones hasta ahora desempeñadas por el nuevo secretario de Estado de Hacienda. Para este cargo, a últimas horas de ayer, se barajaban tres nombres: Juan Francisco Martín Seco, actual interventor general del Estado; Miguel Martín, que ya fue responsable de Presupuestos con Jaime García Añoveros; y una tercera persona, de la que no se conoce el nombre, que no procede del ministerio. No obstante, las citadas fuentes indicaron que no había seguridad al cien por cien de que la sustitución de Borrell en Presupuestos se produjera hoy, aunque si grandes posibilidades. No está prevista ninguna otra remoción de cargos en Hacienda en el Consejo de Ministros de hoy, aunque más adelante -cuando se les busque sustituto y dentro de la remodelación de cargos, funciones y competencias dentro de Hacienda- podrían dejar sus actuales responsabilidades Jaime Trebollez y Francisco Eiroa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.