_
_
_
_
_

Ruiz-Mateos pide que se le recononozca el derecho a recuperar Rumasa

José María Ruiz-Mateos, a través del procurador Luis Ortiz Cañavate, presentó un informe a la Presidencia del Gobierno en el que se pide que se le reconozca el derecho de reversión tras la expropiación de Rumasa. El documento fue presentado el pasado mes de diciembre, según informa la agencia Efe.El escrito solicita que el Consejo de Ministros reconozca el derecho de reversión que asiste a los anteriores titulares de acciones de Rumasa y que no se proceda a la reprivatización de ninguna de las empresas en tanto que los antiguos dueños puedan ejercitar el derecho de reversión. Estas peticiones se apoyan en el derecho constitucional de reversión, que da preferencia al expropiado sobre la titularidad de los bienes, una vez que el Estado considera cumplidos los fines para los que se realizó la expropiación.

Por otro lado, responsables del partido socialista de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera han manifestado sus sospechas de que José María Ruiz-Mateos pudiera haber adquirido tres bodegas a través de terceras personas. Las bodegas en cuestión serían Sánchez de Alba, Argüeso y Oneale, según informa Europa Press.

En los últimos días han estado circulando rumores en medios empresariales de Jerez sobre la posibilidad de que determinados cargos de la división de vinos de Jerez de Rumasa, integrados en esta empresa antes de su expropiación, pudieran haber entrado en relaciones con otras entidades bodegueras de la zona.

Estas mismas fuentes señalan que capitales europeos, norteamericanos y japoneses han efectuado distintas ofertas para adquirir las bodegas de Rumasa en Jerez de la Frontera, si bien parece intención del Gobierno que el capital español participe en la operación de reprivatización en un porcentaje del 80%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_