El comité directivo aprobó un presupuesto de 1.100 millones de pesetas para 1984
El comité directivo de la Sociedad de Fomento aprobó, en su última reunión, un presupuesto de 1.100 millones de pesetas para este año, lo que supone un aumento de casi 300 millones de pesetas en relación con el del año 1983. El presidente de este organismo también informó del acuerdo al que se ha llegado con el Ayuntamiento de Madrid mediante el cual se han reducido en un 50% las tasas fiscales de este año. La Sociedad de Fomento cederá a cambio las instalaciones del hipódromo de La Zarzuela para la celebración de actos culturales.La buena marcha de la quiniela hípica, con la que los directivos del hipódromo esperan alcanzar los 40 millones de pesetas esta semana, ha permitido al comité directivo ampliar el presupuesto de gastos para esta temporada. La mayor parte del incremento de las partidas corresponde al aumento de premios previsto tanto para las temporadas de La Zarzuela, en Madrid, como para la de Lasarte, en San Sebastián. Esta subida y la baja de las tasas fiscales son las dos grandes novedades que en el aspecto económico deparó el último comité. La disminución de los impuestos forma parte de la campaña de apoyo al hipódromo en la que colabora el Ayuntamiento de Madrid.
El año pasado, el concejal de Hacienda, Alfredo Tejero, que visitó el hipódromo de La Zarzuela el día del Gran Premio de Madrid, prometió a los entonces nuevos directivos de la Sociedad de Fomento una política de ayuda al hipódromo para intentar paliar la grave situación económica que atraviesa y de la que parece ir saliendo poco a poco. En 1983 hubo ya una pequeña baja en los impuestos que ha sido ahora aumentada. A cambio el Ayuntamiento de Madrid podrá disponer siempre que lo desee del hipódromo para organizar cuantas actividades culturales quiera, entre ellas podría estar el concierto que Plácido Domingo tiene previsto ofrecer la primavera próxima en Madrid.
Menos comisiones
Otro de los temas importantes que abordó el comité directivo fue la reducción de las comisiones que funcionan dentro de la Sociedad de Fomento. A partir de ahora, el número de comisiones será de cinco: la de régimen interior y reglamentos, la de finanzas, la de carreras, la del hipódromo de La Zarzuela y la de premios y primas. La primera de ella estará presidida por Gonzalo Caro. El portavoz de la de finanzas será Carlos Gispert, actual tesorero de la Sociedad de Fomento. Bosco Espinosa de los Monteros será el responsable de la de carreras, mientras que Juan Goyeneche se encargará de la del hipódromo de La Zarzuela y José González de la de premios y primas.Entre los nombres de las personas que forman los nuevos organismos de dirección de la Sociedad de Fomento se encuentran casi todos los integrantes de la nueva generación de propietarios y de socios integrados en la corriente renovadora. Estos han sustituido a directivos que llevaban más de 40 años en estos cargos, por lo que se espera importantes cambios en la forma de funcionar estas comisiones.
El comité directivo de la Sociedad de Fomento también nombró a los nuevos comisarios de Sociedad que son: Íñigo Cavero, Gabriel Covarrubias, Antonio Huerta, Jaime Mariscal de Gante, Pedro Antonio Mateos, José María Muguruza y Gonzalo Ruiz Benítez de Lugo. Los de carreras son: José Antonio Arenillas, Juan Cabrera, Beltrán Caruana, Borja Caruana, Carlos Carrasco, Alfredo Pérez Quesada, Antonio Pinacho, Carlos Rodríguez y Rafael Gutiérrez Maturana. El juez de peso será Rafael Castellano, el de salida Vicente Díez y el de llegada, Manuel Luque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.