Las empresas mineras desmienten posibles dificultades de Unión Eléctrica-Fenosa
La Asociación Provincial de Empresarios de Minas de León afirmó ayer desconocer que el estudio del aplazamiento de los pagos de las compras de carbón de Unión Eléctrica-Fenosa a las empresas mineras sea consecuencia de dificultades financieras de la sociedad eléctrica, tal como han asegurado algunas informaciones aparecidas en distintos medios periodísticos en el transcurso de estos días, según señaló en un comunicado recogido por la agencia Europa Press.La organización minera leonesa informó en su nota que ese aplazamiento de los pagos fue planteado por Unión Eléctrica-Fenosa como alternativa a la reducción de suministros, que de otro modo vendría impuesta si se reduce o no se prorroga la línea de financiación especial, acordada en su día por el Ministerio de Industria -a través del Banco de Crédito Industrial- para absorber los excedentes de la producción de carbón de las minas, y cuyo vehículo son las propias empresas eléctricas.
Asimismo, la asociación minera señaló que Unión Eléctrica-Fenosa le había informado en su momento que estaba sustituyendo con financiación propia los importes que debería haber recibido de la línea de financiación del Banco de Crédito Industrial, haciendo efectivos puntualmente los suministros de las empresas mineras.
Unión Eléctrica-Fenosa hizo saber a esta asociación que los parques de sus centrales térmicas tienen unas existencias suficientes para más de un año de funcionamiento y, por este motivo, de no completarse la línea de financiación prevista, tendría que reducir sus compras de carbón para las centrales de Narcea, Anllares y La Robla.
La citada asociación manifestó, finalmente, que tanto la reducción en los suministros como la alternativa de alargar los pagos resultaría inviable, especialmente en las pequeñas y medianas empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.