_
_
_
_

El alcalde comunista de Alburquerque niega las acusaciones de los concejales de su grupo

El alcalde de Alburquerque, Juan Viera, tras largos días de negarse a realizar cualquier tipo de declaración, ha rechazado las afirmaciones de los concejales de su grupo, el comunista. Éstos convocaron una asamblea hace una semana para explicar al pueblo las acciones supuestamente irregulares de la primera figura municipal, al que acusaban de drogadicto, dictador y de haber dilapidado el patrimonio de la corporación. Los concejales, siete en total, pretendían que el alcalde fuera internado en un centro sanitario. "Yo a lo único que soy adicto", ha manifestado ahora Juan Viera, "es al socialismo y al comunismo".

El conflicto, del que nadie sabe dar una explicación coherente, estalló a raíz de hacerse públicas las deudas del ayuntamiento, que ascienden a 75 millones de pesetas. Los concejales socialistas e independientes, que junto con el PCE conforman la estructura municipal de Alburquerque, acusan a los comunistas (recientemente ingresados en el nuevo partido de Ignacio Gallego, con el alcalde al frente) de hacer y deshacer las cosas sin consultar y sin tan siquiera convocar los plenos reglamentarios, mientras que éstos, a su vez, achacan el origen de los problemas a la actitud dictatorial de su alcalde.

El alcalde asegura que su ayuntamiento es uno de los más fuertes, económicamente hablando, de la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_