Los accionistas aprueban la liquidación de bienes del Banco de Navarra
La junta general extraordinaria de accionistas del Bando de Navarra ha decidido por unanimidad, la liquidación y el final de la quiebra de esta entidad bancaria mediante la aprobación de un convenio con los acreedores. El banco conservará su personalidad jurídica hasta concluir la liquidación y el pago a los acreedores, así como hasta agotar los recursos pendientes ante el Tribunal Supremo contra la resolución del Consejo de Ministros que dispuso la disolución de la entidad.Con este acuerdo, el Banco de España se ve libre de responsabilidad en la administración del Banco de Navarra, del que son principales acreedores el Fondo de Garantía de Depósitos, con 4.162 millones de pesetas, y el Banco de España, con 3.509 millones.
En el convenio se establece que el Banco de Navarra adjudica todo su patrimonio a los acreedores en pago a las deudas contraídas, quedando terminado el juicio universal de quiebra voluntaria y extinguidos los órganos de la quiebra. Se nombra al Fondo de Garantía de Depósitos liquidador único del patrimonio adjudicado. Igualmente, el Fondo resolverá el contrato suscrito entre el banco y Jesús Gil, como representante del grupo de empresas Los Ángeles de San Rafael, satisfaciendo éste su deuda de 249.218.259 pesetas y liberando el banco las acciones de la compañía.
En la junta se explicó que será el Tribunal Supremo -en el que hay presentados tres recursos contra el acuerdo del Consejo de Ministros de 31 de mayo de 1978 por el que se excluía al Banco de Navarra del registro de bancos y se ordenaba su disolución- quien dé una valoración de las acciones, que puede oscilar entre el 0% y el 240%, valor que tenía el último día que cotizaron en bolsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.