Menotti asume la responsabilidad para resolver el 'problema Schuster'
César Luis Menotti, técnico del Barcelona, pidió a la Comisión Delegada del pasado lunes la responsabilidad total para intentar resolver el nuevo problema originado en la plantilla por el alemán Bernd Schuster. "Bernd Schuster es en este momento el tema más delicado e importante que hay sobre la mesa de la junta directiva del Barcelona", dijo ayer a este diario un alto directivo de la entidad azulgrana.
Menotti ha iniciado una serie de charlas con el jugador que tienen como objetivo intentar que Schuster recupere la Ilusión por continuar en el Barça y olvide los nuevos caprichos que ahora se le antojan. Tras estas conversaciones, Menotti informará a la directiva de la conveniencia o no de la continuidad de Bernd Schuster en la plantilla del Barcelona.
El diario Express de Colonia, que la semana pasada anunció la existencia de una millonaria oferta del PSV Eindhoven por Schuster, ofreció ayer unas nuevas declaraciones del jugador azulgrana en las que afirmaba que "si perdemos el próximo encuentro de Liga en Bilbao, el Barcelona me dará la carta de libertad". "Durante los tres años que llevo en España me han ido las cosas muy bien, pero ahora se ponen cada vez peor", dijo Schuster. La razón concreta de su posible despedida del Barcelona no quiere citarla aún, pero "cuando llegue el momento se enterará todo el mundo", declara al citado periódico.
Schuster no ha comunicado nada oficial a la directiva sobre sus deseos de abandonar el Barcelona, pero su bajo rendimiento en los últimos encuentros y las declaraciones aparecidas en la República Federal de Alemania, además de la suspensión de la edificación de una torre en Cataluña, han puesto a la directiva en estado de alerta. El partido del domingo es considerado por un buen número de directivos azulgranas como vital para el restablecimiento de las relaciones Schuster-Barça.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.