_
_
_
_

Un socialdemócrata, elegido nuevo alcalde de Nápoles

Juan Arias

El socialdemócrata Francesco PiccardÍ es desde el martes por la noche el nuevo alcalde de la ciudad italiana de Nápoles, tras 64 días de crisis municipal y nueve años de administración comunista con Maurizio Valenzi al frente. Piccardi permanecerá sólo dos meses en la alcaldía, el tiempo justo para presentar. el presupuesto de 1984.Piccardi fue elegido con sólo 21 votos. Le siguió, con 16, Massimo Abbetengelo, del Movimiento Social Italiano (MSI, neofascista), que acaba de ser encarcelado bajo la acusación de lanzar una bomba contra unas oficinas del Partido Comunista de Italia (PCI) hace 15 años. La Democracia Cristiana y PCI, los dos principales partidos, se abstuvieron en la votación.

La nueva junta municipal está compuesta por socialdemócratas, socialistas, republicanos y liberales. Es la primera vez que existe un gobierno en Nápoles sin comunistas ni democristianos.

A los comunistas no les será fácil volver a presidir el Ayuntamiento de Nápoles, ya que ayer mismo llegó la noticia de que los magistrados de Nápoles acaban de enviar nada menos que 26 órdenes judiciales contra concejales y funcionarios del anterior gobierno de izquierdas, empezando por el ex alcalde Valenzi.

Lo que está pasando en Nápoles es un reflejo del clima político nacional. De nuevo se acaba de abrir la guerra entre comunistas y socialistas. Y estos últimos vuelven a temer que el PCI vuelva a coquetear con la Democracia Cristiana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_