_
_
_
_

Un socialdemócrata, elegido nuevo alcalde de Nápoles

Juan Arias

El socialdemócrata Francesco PiccardÍ es desde el martes por la noche el nuevo alcalde de la ciudad italiana de Nápoles, tras 64 días de crisis municipal y nueve años de administración comunista con Maurizio Valenzi al frente. Piccardi permanecerá sólo dos meses en la alcaldía, el tiempo justo para presentar. el presupuesto de 1984.Piccardi fue elegido con sólo 21 votos. Le siguió, con 16, Massimo Abbetengelo, del Movimiento Social Italiano (MSI, neofascista), que acaba de ser encarcelado bajo la acusación de lanzar una bomba contra unas oficinas del Partido Comunista de Italia (PCI) hace 15 años. La Democracia Cristiana y PCI, los dos principales partidos, se abstuvieron en la votación.

La nueva junta municipal está compuesta por socialdemócratas, socialistas, republicanos y liberales. Es la primera vez que existe un gobierno en Nápoles sin comunistas ni democristianos.

A los comunistas no les será fácil volver a presidir el Ayuntamiento de Nápoles, ya que ayer mismo llegó la noticia de que los magistrados de Nápoles acaban de enviar nada menos que 26 órdenes judiciales contra concejales y funcionarios del anterior gobierno de izquierdas, empezando por el ex alcalde Valenzi.

Lo que está pasando en Nápoles es un reflejo del clima político nacional. De nuevo se acaba de abrir la guerra entre comunistas y socialistas. Y estos últimos vuelven a temer que el PCI vuelva a coquetear con la Democracia Cristiana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_