El cine español
Hace ya algunos meses, en el programa de RTVE que dirigía Jesús Hermida, Su turno, dedicado al cine español, Manolo Summers dijo con mucho énfasis que el cine hecho por Ozores, Garci y otros, incluyéndose naturalmente él mismo, era el mejor de Europa, y que lo que se hacía en Alemania, Francia, Italia, etcétera, era un auténtico coñazo. Además se preguntaba el porqué de la no inclusión en los espacios cinematográficos de RTVE de películas suyas, después de haber tenido tantos éxitos taquilleros a lo largo de su carrera como director y guionista cinematográfico. Desde luego, no me extraña nada la ausencia de películas de Summers en la pequeña pantalla, después de haber visto el sábado, día 14 de enero, Ya soy mujer, película rodada en el año 1975. Películas como ésta son un subproducto grotesco en donde abunda el mal gusto y encima aderezadas con gags de un humor bastante dudoso. Y no quiero ni entrar en el tema de la cinta ni cómo está tratado éste. Es ésta, quizá, una de las peores películas que jamás haya visto. Se decía también en el programa de Hermida que la calidad de este tipo de comedias estaba comprobada por la masiva asistencia del público a las salas de proyección. Lo que pasa es que a la gente le gusta ir al cine, y se va a ver lo que esté en cartelera para pasar el rato. Además, películas de otros directores españoles también son taquilleras y con un grado de calidad, reconocido iríternacionalmente en festivales serios, bastante superior a las realizadas por Summers y otros. El éxito taquillero de algunas películas se debe seguramente a la falta de una más amplia oferta de cine español en las carteleras cinematográficas./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.