Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Copa del Rey

Barcelona Atlétic y Madrid juegan esta noche ante las cámaras de TV-3

El Barcelona Atlétic se enfrenta esta noche (21.00 horas) al Real Madrid, en el Mini Estadi, en partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, que será televisado por TV-3, a pesar de la oposición de la directiva madridista, que se ampara en el derecho de imagen. Posiblemente, el Madrid levantará acta del hecho ante notario.Para José Luis Romero, técnico del equipo filial del Barga, el encuentro "es una especie de premio para nosotros". Romero es consciente de la superioridad del Madrid, pero tiene confianza en sus jugadores: "El haber ganado al Coruña nos ha dado mucha moral. Ahora necesitamos el apoyo del público para intentar algo que parece un sueño".

Alfredo Di Stéfano, técnico madridista, no podrá alinear a los jóvenes Martín Vázquez, Sanchis y Pardeza, por haber jugado con anterioridad la Copa con el Castilla. Además, ha reservado a Juanito, Santillana, Stielike, Chendo, Sanjosé y Ángel que no viajaron.

Los socios del Barcelona tendrán el acceso al campo gratis sólamente en las localidades de gol y lateral. Si quieren sentarse en tribuna deberán pagar 400 pesetas.

Alineaciones probables:

Barcelona Atlètic: Covelo; Comas, Iriarte, Guitart, Fradera; Martín, Marcelino, Pedraza; López, Leiva y Calderer.

Real Madrid: Miguel Ángel; Juan José, Bonet, Metgod, Camacho; Gallego, Del Bosque, Bernardo; Julio, Pineda e Isidro.

Los otros encuentros

Hoy se juegan también los encuentros Castilla-Valencia (21.00 horas), Las Palmas-Linares (20.30 horas), Atlético de Madrid-Osasuna (21.00 horas), Jerez-Spórting de Gijón (20.30 horas), Athlétic de Bilbao-Real Sociedad (20.15 horas), Coruña-Castellón (20.36 horas) y Hércules-Barcelona (21.00 horas).El Atlético de Madrid repetirá alineación ante el Osasuna, al que derrotó 3-0 el pasado domingo en la Liga. Por lo que respecta al Castilla, el entrenador Amancio podrá contar con Martín Vázquez, Sanchis y Pedraza.

Un solo equipo, el Barcelona, debuta en la Copa del Rey. César Luis Menotti, técnico barcelonista, ha desplazado a Alicante, prácticamente, a toda la plantilla, a excepción de Esteban, Urbano, Fernández, Artola y Gabrich. El técnico argentino ha tomado esta decisión para preparar con detalle el partido de Bilbao.

Schuster, con una contractura muscular, no jugará frente al Hércules. Tampoco Maradona, que ayer se mostró muy molesto por unas críticas declaraciones de Helenio Herrera, al que calificó de "payaso". Urruti, Migueli y Víctor pueden ser los únicos titulares que jueguen en Alicante.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de enero de 1984