_
_
_
_

Los consumidores españoles, a favor de que se prolongue el horario comercial

La mayoría de los consumidores españoles pide un horario de comercio compatible con su jornada laboral, lo que supone una prolongación en la apertura del mismo, según una encuesta realizada por el Instituto de la Comunicación Pública, y que ayer presentó el sociólogo Amando de Miguel.El 65% de las personas consultadas se muestra favorable a que los comercios abran los sábados por la tarde. Y el mismo porcentaje es partidario de un horario continuado -de 10 de la mañana a 10 de la noche- de los comercios. Por lo que se refiere a los domingos, el 54%. de los consumidores es contrario a esta práctica, frente a un 43% que opina que sería deseable.

La mayoría de los encuestados cree que una prolongación de jornada tendría una incidencia sobre la contratación de personal y sería, por tanto, un factor de creación de empleo.

El 64% de los consumidores se muestra favorable a las rebajas, y un 66% afirma que compra habitualmente con esta fórmula. Sólo un 15% opina que la fijación de fechas para rebajas debe hacerla el Estado, frente a un 18% que pone esta decisión en manos de las autonomías. El resto es favorable a que sean los propios comerciantes quienes decidan cuándo han de llevarse a cabo. El 85% de los consumidores, según la citada encuesta, está a favor de las ofertas promocionales, sobre todo en unidades familiares de más miembros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_