_
_
_
_
GALICIA

Sin resultado positivo en las tareas de rescate de un buque italiano con 24 tripulantes a bordo

Manuel Rivas

, Desde el pasado día 13 de enero permanece en paradero desconocido el mercante italiano Tito Campanella, al que se supone desaparecido, con 24 tripulantes, en las proximidades de las costa norte de Galicia. Aunque este extremo no se ha podido confirmar, parece que cuatro de los tripulantes son gallegos. Durante todo el día de ayer sobrevoló la zona del posible naufragio un avión del SAR (Servicio de Auxilio y Rescate), sin obtener ningún tipo de resultado positivo.

El Tito Campanella, que salió de Holanda con rumbo a Grecia llevando un cargamento de hierro, debería haber cruzado el Estrecho de Gibraltar los días 16 o 17 de este mes. Su último contacto radiofónico fue con radio Rieste, de Italia, y la última referencia visual que existe sobre el buque procede de un carguero, también italiano, el pasado día 13.

El Tito Campanella navegaba entonces escorado a estribor, pero desde el buque no se emitió ninguna petición de auxilio. La hipótesis barajada por la casa armadora y autoridades marítimas es que el barco pudo naufragar a causa del fuerte temporal que asoló la zona, y que aceleraron su hundimiento las características de la carga que transportaba.

Las tareas de rastreo desde el aire comenzaron ayer, domingo, y en ellas participa un avión del SAR, desplazado desde Madrid, con apoyo de un helicóptero y de navíos de la Armada española. El avión sobrevoló intensamente una superficie de aproximadamente 300 millas, sin encontrarse señal alguna, a pesar de la buena visibilidad y del relativo buen estado de la mar.

Hoy continuará la búsqueda

Las operaciones de búsqueda se reanudarán a primera hora de hoy, tan pronto lo permitan las condiciones de visibilidad. En caso de que no se obtenga ningún resultado, posiblemente el barco sea dado como definitivamente desaparecido, pasados ya diez 10 sin noticias.La casa armadora del Tito Campanella, con sede en Roma, tiene a su cargo 17 buques, y forman parte de las tripulaciones varios marineros gallegos y algunos vascos. Ayer no se habían facilitado aún la identidad y el origen de los que navegaban en el barco posiblemente siniestrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_