_
_
_
_

Una escena de amor estuvo a punto de provocar un apagón en ciudades británicas

Soledad Gallego-Díaz

Una apasionada escena de amor entre un cardenal católico y su amante estuvo a punto de provocar un apagón en las principales ciudades británicas. Al terminar el cuarto episodio de la serie The thorn birds, que incluye dicha escena de amor, varios millones de británicos se apresuraron en todo el país a encender luces y a enchufar teteras eléctricas, con el resultado de que la demanda de electricidad pasó de 2.200 megavatios a más de 33.000 en sólo unos segundos. En varias centrales los ingenieros tuvieron que conectar generadores de emergencia para evitar el colapso.

"Da la impresión de que el episodio provocó sed a los telespectadores o de que se quedaron fríos viéndolo, porque si no, no se explica que todos reaccionaran de la misma forma", afirmó un portavoz de la Compañía Nacional de Electricidad.

La compañía suele prever estos repentinos aumentos de consumo. "Cuando se retransmitió la boda del príncipe Carlos y lady Diana hubo también una gran subida. También con el capítulo del asesinato de J.R. en Dallas, pero ahora se superó el récord".

La novela cuenta la larga historia de un sacerdote católico australiano, dividido entre su vocación eclesiástica y su amor por una mujer, con la que, sin saberlo, tiene un hijo, que, a su vez, siente también la llamada de la Iglesia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_