La Corporación gastará en los próximos tres años 20.000 millones de pesetas en inversiones
En 20.000 millones situará el Ayuntamiento de Madrid el presupuesto extraordinario de inversiones para los próximos tres años, según ha revelado el alcalde, Enrique Tierno, en la carta que publica el periódico Villa de Madrid, que edita la propia corporación municipal. El equipo de Gobierno se concentrará próximamente en un lugar, fuera de Madrid, para estudiar a fondo el programa de inversiones hasta el final del mandato. No precisa en su carta Tierno cuáles van a ser las fuentes para financiar dicho presupuesto, ni en qué consistirán las inversiones. El alcalde únicamente explica que con los 20.000 millones se creará empleo y se incrementarán los bienes sociales.Sin embargo, en las mismas páginas del periódico municipal, de periodicidad quincenal, el teniente de alcalde Juan Barranco, al referirse a las perspectivas para 1984, describe las inversiones más importantes que durante este año y en los dos siguientes tendrá que afrontar el equipo de gobierno municipal. Concretamente, Barranco alude a las fuertes inversiones que va a suponer la puesta en marcha del Plan General de Urbanismo, la culminación del Plan de Saneamiento Integral de Madrid, la construcción del Planetario, la renovación del mobiliario urbano, la iniciación de las obras de la Gran Vía de San Francisco el Grande y la reforma de la Plaza de Atocha. A ello habría que añadir, según Barranco, las inversiones que se destinan a la zona sur de Madrid.
El equipo de Gobierno ha estudiado ya en varias reuniones el pro grama de inversiones hasta el año 1987, en que concluye su mandato, y lo rematará en unas jornadas de trabajo que va a realizar en los próximos días en un lugar fuera de Madrid. El criterio inicial, según manifestó ayer un portavoz municipal, es establecer un presupuesto extraordinario para inversiones de 7.000 millones, para cada uno de los tres próximos años.
La financiación de estas partidas supondrá, según la misma fuente, mayor nivel de endeudamiento del Ayuntamiento de Madrid, que sin embargo, gracias a la ley de Saneamiento de las Haciendas Locales, podrá ver enjugado el déficit que ha acumulado en los años 1980, 1981 y 1982. A diferencia de otros ayuntamientos españoles, que también se han acogido a dicha norma, la corporación de Madrid ha decidido no incrementar el impuesto sobre la renta de las personas físicas. (ver EL PAIS del 17 de enero).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.