Un guardia civil, presunto autor de 13 atracos perpetrados en casas particulares
La policía posee pruebas de que el guardia civil Genaro Armijo Marín, detenido recientemente en la provincia de Vizcaya, era un delincuente común que desde abril de 1982 había participado en, al menos, 13 atracos, en su mayoría perpetrados contra domicilios de Bilbao y San Sebastián.
La mayoría de los botines de estos atracos era de poca cuantía, a excepción de uno perpetrado en la capital donostiarra, en el que consiguió 250.000 pesetas. Genaro Armijo Marín se hacia pasar por miembro de ETA para la comisión de sus delitos.
Por otra parte, miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de la Salve, en Bilbao, han procedido a la detención del también miembro de esta institución José Gutiérrez Antolín, como presunto cómplice del atraco perpetrado el pasado sábado contra un supermercado de la capital vizcaína.
En ese atraco participó el guardia civil Rafael Plaza, de 18 años, que se quitó la vida con su propia arma al verse cercado por la policía. Gutiérrez Antolín, de 19 años, es guardia auxiliar, al igual que su compañero fallecido, es decir cumplen el servicio militar en este cuerpo. La Dirección General de la Guardia Civil ha ordenado su expulsión del cuerpo y ha sido arrestado como soldado, pasando a disposición de la Capitanía General de la VI Región Militar (Burgos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.