_
_
_
_

El PCE impugnará el nombre del partido encabezado por Ignacio Gallego

El secretariado del Comité Central del Partido Comunista de España salió ayer al paso de las conclusiones del congreso de los conmunistas prosoviéticos celebrado el pasado fin de semana, que eligió como secretario general a Ignacio Gallego. El PCE va a impugnar todo intento de inscribir el nombre del nuevo grupo, Partido Comunista, "cuyas siglas confundan acerca de lo que es el PCE", dijo el portavoz de este partido, Andreu Claret. El congreso de los prosoviéticos, según el PCE, "no supone sino un intento de escisión y no tiene por objetivo unir a todos los comunistas, tras un programa político y una organización, sino atentar a la unidad del PCE y al proceso de recuperación de nuestro partido, potenciado por el XI congreso".

El secretariado del comité central llama a la unidad de todos los comunistas en el Partido Comunista de España, y a defender esta unidad "frente a quienes atentando contra la misma, pretenden crear confusión, dividir a los trabajadores, y sirven objetivamente a los intereses de la derecha".

En el mismo comunicado se "lamenta profundamente la presencia en la mencionada reunión de representantes oficiales del Partido Comunista de la Unión Soviética, así como la intervención pública de un miembro de esta delegación( ... ) El PCE entiende que esta actitud representa una abierta ingerencia en los asuntos internos de nuestro partido, tanto más incomprensible cuando el XI congreso ha acordado normalizar y fortalecer las relaciones con todos los partidos comunistas en beneficio de la lucha por la paz y contra la crisis".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_