Tierno inaugura un piso piloto de viviendas sociales en Carabanchel
El alcalde de Madrid, Enrique Tierno, inauguró ayer el piso piloto de las 190 viviendas de promoción pública que se construyen en la parcela Roger de Flor, en Carabanchel, primera fase de un proyecto de construcción de 1.200 viviendas destinadas a proporcionar alojamiento a otras tantas familias del distrito que habitan en chabolas. Las primeras viviendas se entregarán en primavera.El alcalde recorrió primero el piso piloto, de 95 metros cuadrados habitables, y luego la urbanización. Tierno acudió luego a un restaurante de la zona, donde se tomó un café con leche y brindó con los vecinos -estos últimos, con champaña- por la feliz terminación del proyecto.
Julia García, portavoz de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Bajo-San Isidro, recordó las innumerables resistencias que tuvieron que vencer para sacar adelante el proyecto, incluida la búsqueda del solar necesario para la construcción de las 190 viviendas en cuestión. El solar descubierto fue precisamente un terreno propiedad del antiguo Instituto Nacional de la Vivienda (INV). La asociación tuvo que encargarse asimismo de realizar un censo de chabolistas de la zona y establecer la relación de beneficiarios, ordenada según las necesidades de cada familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.