36 muertos en el incendio de un hotel surcoreano
Al menos 36 personas resultaron muertas ayer en la ciudad surcoreana de Pusan al incendiarse un hotel de 10 pisos a causa, al parecer, de una explosión de gas. Otras 70 personas resultaron heridas en el incendio.
En su mayor parte, las víctimas del indendio fueron encontradas asfixiadas en sus habitaciones después de que los bomberos consiguiesen extinguir el fuego al cabo tres horas de trabajo. Tres de los inuertos perecieron al arrojarse por las ventanas intentando huir de los humos tóxicos producidos al quemarse las alfombras y las fibras sintéticas que recubrían las dependencias del hotel y que, según la policía, contribuyeron notablemente a la rápida propagación de las llamas.El núcleo inicial del incendio se produjo en el cuarto piso del edificio y se extendió rápidamente a los pisos superiores del hotel, donde más de 100 clientes, entre ellos nueve japoneses y tres chinos, estaban todavía durmiendo.
Ocho helicópteros del ejército y de la policía consiguieron aterrizar sobre el techo del hotel para evacuar a los clientes que habían conseguido salir de sus habitaciones y subir hasta la terraza del edificio. Uno de los evacuados se mató al caerse de la escalera del helicóptero.
Según los bomberos, el sistema contra incendios del hotel era defectuoso. La dirección del establecimiento había ignorado las repetidas advertencias que en este sentido le habían sido formuladas.
Por otra parte, seis personas resultaron muertas ayer en Belfast a causa del incendio de un centro de recreo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.