Un guardia civil se pega un tiro tras participar en un atraco en Bilbao
El guardia civil Rafael Plaza, de 18 años, se disparó ayer un tiro con su arma reglamentaria al ser cercado por la policía, que le buscaba por su presunta participación en el atraco a un supermercado de Bilbao. El agente sufrió una herida en la sien, de extrema gravedad.
Según fuentes policiales, sobre las 14 horas de ayer el guardia civil, en compañía de otro individuo, penetró en el supermercado Euro-Spar, de la calle de Rodríguez Arias, y, tras intimidar a los empleados y clientes, se apoderó de unas 8.000 pesetas. Luego, se produjo una persecución policial, y el agente fue cercado en las instalaciones portuarias de la Campa de los Ingleses. Al verse rodeado, se disparó un tiro en la cabeza.
El director general de la Guardia Civil, teniente general José Sáenz de Santa María, ordenó ayer que Rafael Plaza sea expulsado de ese cuerpo de seguridad, en el que había ingresado el 1 de julio de 1983
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.