Higueras, elogiado por la Prensa norteamericana

El partido del pasado jueves ante Mats Wilander puede ser uno de los últimos que juegue el español José Higueras en el Masters. Higueras, ya con 31 años, tiene decidido retirarse al finalizar la temporada de 1985. Los dolores musculares comienzan a aparecer asiduamente y codos y rodillas sufren demasiado con un esfuerzo continuado. Mientras, Higueras va mejorando día a día su imagen de hombre justo en la pista. Los detalles que tuvo ante Clerc y Wilander le han valido el respeto y multitud de elogios de la Prensa norteamericana.Higueras parece ahora más tranquilo que nunca. La vida en Palm Spring, donde su mujer espera su segundo hijo, le ha convertido en un hombre feliz. Adaptarse a esa ciudad, cuyo alcalde es su suegro, le ha resultado fácil. Higueras, además, sabe que tras ser semifinalista por dos veces de Roland Garros y llegar en tres ocasiones al Masters, su categoría ha sido al fin reconocida en España: "Cada día recibo cartas de españoles que me expresan su cariño. Esas cartas me gustan".
Al tenista español ya no le influyen tanto las críticas de alguna Prensa. Sus depresiones, tras los menosprecios que recibió en sus últimas apariciones en Copa Davis, ya no se repiten. No se enfada cuando alguien le pregunta: ¿No crees que has sido un poco tonto al entregar ese punto a Wilander?". Higueras responde tranquilo: "No sé si soy tonto, pero si sé que esta noche voy a dormir mejor. Ante un jugador poco deportivo, y hay muchos, no me hubiera preocupado. Pero Wilander es uno de los pocos serios y profesionales. Ésa fue la única bola que protestó en todo el partido".
Higueras, con los cambios que habrá en la Federación Española de Tenis dentro de unos meses, puede volver a ayudar al tenis español desde muy cerca, aunque los tiempos de la Copa Davis ya han pasado. Ya existen planes para esa posible ayuda del tenista. A los 31 años, Higueras ha conseguido por fin reconciliarse consigo mismo y con España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































