_
_
_
_
_

Higueras, elogiado por la Prensa norteamericana

Alex Martínez Roig

El partido del pasado jueves ante Mats Wilander puede ser uno de los últimos que juegue el español José Higueras en el Masters. Higueras, ya con 31 años, tiene decidido retirarse al finalizar la temporada de 1985. Los dolores musculares comienzan a aparecer asiduamente y codos y rodillas sufren demasiado con un esfuerzo continuado. Mientras, Higueras va mejorando día a día su imagen de hombre justo en la pista. Los detalles que tuvo ante Clerc y Wilander le han valido el respeto y multitud de elogios de la Prensa norteamericana.Higueras parece ahora más tranquilo que nunca. La vida en Palm Spring, donde su mujer espera su segundo hijo, le ha convertido en un hombre feliz. Adaptarse a esa ciudad, cuyo alcalde es su suegro, le ha resultado fácil. Higueras, además, sabe que tras ser semifinalista por dos veces de Roland Garros y llegar en tres ocasiones al Masters, su categoría ha sido al fin reconocida en España: "Cada día recibo cartas de españoles que me expresan su cariño. Esas cartas me gustan".

Más información
McEnroe y Connors superan a Kriek y Smid y alcanzan las semifinales del Masters

Al tenista español ya no le influyen tanto las críticas de alguna Prensa. Sus depresiones, tras los menosprecios que recibió en sus últimas apariciones en Copa Davis, ya no se repiten. No se enfada cuando alguien le pregunta: ¿No crees que has sido un poco tonto al entregar ese punto a Wilander?". Higueras responde tranquilo: "No sé si soy tonto, pero si sé que esta noche voy a dormir mejor. Ante un jugador poco deportivo, y hay muchos, no me hubiera preocupado. Pero Wilander es uno de los pocos serios y profesionales. Ésa fue la única bola que protestó en todo el partido".

Higueras, con los cambios que habrá en la Federación Española de Tenis dentro de unos meses, puede volver a ayudar al tenis español desde muy cerca, aunque los tiempos de la Copa Davis ya han pasado. Ya existen planes para esa posible ayuda del tenista. A los 31 años, Higueras ha conseguido por fin reconciliarse consigo mismo y con España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_