Los ferrocarriles británicos anuncian 3.500 despidos a lo largo del año
La dirección de los ferrocarriles británicos (British Rail) ha anunciado su intención de suprimir 3.500 empleos en su división mecánica desde ahora a fin de año, indicó el miércoles el sindicato de ferroviarios NUR (Unión Nacional de Ferroviarios).Según la información de los sindicatos sobre esta decisión, la dirección de British Rail ha explicado que las supresiones de empleo son consecuencia de la eliminación de las máquinas diesel y de la reducción del número de vagones en servicio.
La Unión Nacional de Ferroviarios -que esperaba una reducción máxima de 1.500 empleos- ha calificado el plan de la British Rail de "desastroso" y ha anunciado su oposición radical al mismo. Si este plan se lleva a efecto, la división mecánica de la British Rail habrá perdido 7.500 empleos, cerca del 25% de su plantilla, en un plazo de dos años: de 31.500 empleados con que contaba esta división en enero de 1983 se pasaría a 24.000 en enero de 1985.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.