_
_
_
_
_
Esquí

Disminuye la nieve en varias estaciones de invierno

Antonio Guerrero

La ausencia de precipitaciones de nieve en los últimos días ha provocado la disminución del espesor existente sobre las pistas de algunas estaciones de esquí. Para el fin de semana próximo, según la información facilitada por ATUDEM, Andorra y la Oficina de Turismo francesa, el estado de los centros de invierno es el siguiente:Puerto de Navacerrada (Madrid): esquiable la pista de el Escaparate y, con limitaciones, las del Telégrafo y el Bosque, con nieve dura. Valcotos (Madrid): esquiable la zona de las Hoyas y el camino de Zabala, con nieve dura. Valdesquí (Madrid): esquiables las pistas de la Pradera, Peña del Águila, collado de Valdemartín y Bola del Mundo, con nieve dura. La Pinilla (Segovia): 20 centímetros de nieve en polvo y dura.

Baqueira Beret (Lérida): 15 a 60 centímetros de nieve en polvo. Tuca Val d'Arán (Lérida): 25 a 70 centímetros de nieve en polvo. Llessui (Lérida): 20 a 60 centímetros de nieve dura. Port del Comte (Lérida): 20 a 25 centímetros de nieve en polvo y dura. La Molina (Gerona): 10 a 15 centímetros de nieve dura. Masella (Gerona): 10 a 35 centímetros de nieve dura. Cerler (Huesca): 30 a 70 centímetros de nieve en polvo y dura. Formigal (Huesca): 40 a 80 centímetros de nieve en polvo y dura. Panticosa (Huesca): 30 a 60 centímetros de nieve en polvo y dura. Candanchú (Huesca): 60 a 160 centímetros de nieve en polvo. Valle de Astún (Huesca): 50 a 100 centímetros de nieve en polvo.

Alto Campoo (Cantabria): 30 a 40 centímetros de nieve en polvo. Puerto de San Isidro (León y Asturias): 50 a 70 centímetros de nieve en polvo y dura. Valgrande-Pajares (Asturías): 30 centímetros de nieve en polvo. Lunada (Burgos): pistas parcialmente esquiables con nieve en polvo. Manzaneda (Orense): esquiable de la zona superior a la intermedia y la pista de los Corzos con 40 centímetros de nieve dura. Valdezcaray (La Rioja): esquiables todas las pistas menos la Ormazabal. Solynieve (Granada): 20 a 175 centímetros de nieve en polvo.

En las estaciones del Sistema Central, Gerona, Cordillera Cantábrica (excepto Manzaneda), Sistema Ibérico y Sistema Penibético, los remontes funcionan parcialmente. Los accesos están abiertos en todas, menos en Formigal, Panticosa, Candanchú y Valle de Astún, que están con cadenas.

En Andorra ésta es la situación: Pas de la Casa: 50 a 70 centímetros de nieve en polvo. Soldeu: 35 a 45 de nieve en polvo. Grau Roig: 60 a 85 centímetros de nieve en polvo. Cadenas en sus accesos.

Pirineos franceses: Saint Lary: 30 a 6O centímetros de nieve y funcionan 27 pistas. Font Romeu: 20 a 40 centímetros y funcionan doce pistas. Les Angles: 20 a 40 centímetros y funcionan nueve pistas. Ax les Thermes: 30 a 50 centímetros y funcionan todas las pistas. Cauterets-Lys: 100 a 125 centímetros y funcionan todas las pistas. Gourette: 20 a 90 centímetros y funcionan 16 pistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_